Joaquín Caparrós ofreció este viernes la última comparecencia previa a un choque de esta temporada, un duelo ante el Deportivo Alavés en el que no hay objetivos ya en juego: "La idea es hacer un buen partido y ofrecérselo a una afición con la que estamos en deuda. Queremos conseguir los tres puntos, pero enfrente habrá un gran equipo, bien trabajado y con un técnico con proyección que lo cogió como lo cogió. Tendremos que hacer un magnífico partido".
Además, habló de futuro y confirmó que se retira como entrenador: "Yo lo dejé muy claro desde la primera conversación con el presidente. Mañana será especial, pero estaremos metidos y sólo centrados en el partido. Para mí ha sido una experiencia corta pero muy intensa y bonita, porque no había vivido el himno del Centenario desde el banquillo, sólo desde mi localidad. Luego también por compartir con una plantilla de gran nivel humano y deportivo, que con su predisposición ha conseguido esta mini rachita que nos ha metido donde mínimo se merece el Sevilla".
De ahí, a su labor de cara a la próxima campaña: "Hemos hablado, pero eso da para otra rueda de prensa. Llevamos hablando mucho tiempo con el presidente y el director general y lo tenemos claro, pero ya lo diremos. Tampoco creo que la dirección deportiva sea mi puesto, porque requiere de una preparación y hay otras funciones en las que podría dar más rendimiento. Puedo aportar mi experiencia porque aquí hay un talento espectacular y hay que optimizarlo, potenciarlo y darle mayor salida. Aquí hay chicos que si dentro de cinco o seis años no están en el primer equipo es para que nos den una paliza a todos".
"Mañana será especial, pero estaremos metidos y sólo centrados en el partido"
Pozo y Lara son protagonistas esta semana, pero no quiso confirmar si disfrutarán de su debut: "Nos queda un entrenamiento y veremos si van convocados y si en ese caso pueden entrar. Están entrenando con nosotros y tienen mucha proyección, pero tenemos que esperar".
También se habló de la lista de Francia para el Mundial: "Lenglet me ha sorprendido por su madurez y no le va a afectar. Entrena a un nivel espectacular que seguro tendrá premio a corto plazo. En cuanto a Nzonzi, nos alegramos porque en estos días me ha parecido humano y sincero. Me alegra que lo que hemos hablado haya tenido premio. Es un activo del club y hay que estar satisfechos porque es uno de los 23 elegidos en una de las selecciones favoritas".
Además, desveló cómo se ha ganado a la plantilla en tan poco tiempo: "La experiencia tras muchos años te lleva a hablar mucho y les he dicho que si estaban aquí es porque eran elegidos. Les comentaba que durante el Mundial yo iba a estar en la playa recreándome de haber entrenado a muchos de esos jugadores. Todo eso lo tenían que poner al servicio del equipo y la suma de todo nos ha permitido lograr el objetivo".