La segunda mitad comenzó en sus primeros diez minutos con todo el ritmo y la intensidad de la que había carecido la primera. Tuvo una clarísima ocasión el filial para empatar el encuentro en las botas de Miguel Martín tras un rechace a disparo de Cantalapiedra. Posteriormente, era Samu el que se tenía que lucir en dos ocasiones consecutivas para evitar el segundo tanto de los locales.
Se abría definitivamente el encuentro y, aunque sin ocasiones claras, ambos equipos pisaban con más asiduidad área rival, en mayor medida el Lorca, quien obligaba a Samu a intervenir en un par de ocasiones más, mostrándose con mucha seguridad en el día de su estreno. Tuvo la suya también Lara en una pared tirada con Cantalapiedra, pero Dorronsoro le averiguó la intención de picarla por encima y evitó el empate en el 80.
El tanto tenía que llegar de un lado o de otro y en la siguiente ocasión sería favorable al Sevilla Atlético. Una magnífica acción individual de Cantalapiedra, que llevaba mucho buscando su gol, acababa en el fondo del marco lorquino, forzando un empate que parecía definitivo. Pero nada más lejos de la realidad, con Samu haciendo una actuación inmejorable, un balón muerto tras un rechace del meta permitía a Fran Cruz darle los tres puntos definitivos a su equipo a falta de cinco minutos y dejando al filial último en la clasificación.
Punto final a la temporada del Sevilla Atlético que volverá la próxima campaña a intentar el ascenso desde Segunda B a la categoría de plata.
FICHA DEL ENCUENTRO
SEVILLA ATLÉTICO: Samu, Carmona, Chacartegui, Cristian, Fede S.E, Mena, Cantalapiedra, Carballo, Olavide (Miguel Martín, minuto 46), Lara y Diego García (Genaro, minuto 83).
GOLES: 1-0 Dani Ojeda, minuto 34. 1-1 Cantalapiedra, minuto 81. 2-1 Fran Cruz, minuto 87.
ARBITRAJE: Valdés Aller, Comité Castellano-Leonés. Sin amarillas.