Imagen
La selección francesa viaja a Rusia
Primer Equipo

LOS SEIS MUNDIALISTAS SEVILLISTAS ENTRAN YA EN SEMANA DE COMPETICIÓN

11/06/2018
Entradilla
El primero en salir a escena será Nzonzi el sábado, aunque ese mismo día también llegará el debut de Argentina y Dinamarca. El domingo se estrenará México y el último sevillista será Muriel, el próximo martes
Cuerpo Superior

Se acabaron las probaturas y este próximo jueves se pondrá en marcha en el Estadio Luzhniki de Moscú el Mundial de Rusia 2018. Lo hará con un único duelo, en el que la anfitriona se verá las caras con Arabia Saudí. Eso sí, en clave sevillista habrá que esperar al próximo sábado, jornada en la que podrían salir a escena hasta cuatro jugadores de la primera plantilla nervionense. Y es que será una jornada repleta de fútbol con hasta cuatro encuentros, comenzando con el Francia-Australia en Kazán a partir de las 12 del mediodía. Los galos llegaron este domingo por la tarde a Istra, al noroeste de la capital rusa, donde han ubicado su cuartel general al menos de cara a la fase de grupos. En principio, el jugador del Chelsea Ngolo Kante cuenta como favorito para la titularidad, aunque Nzonzi, que impresionó en los amistosos previos, será tenido en cuenta por Deschamps.

El segundo sevillista que podría debutar en el Mundial son realmente dos, los argentinos Banega y Mercado, que se estrenarían ante Islandia a las 15.00 horas en un escenario conocido para ambos, el Otkrytie Arena del Spartak de Moscú. La expedición albiceleste arribó en la noche del sábado a Bronnisty, a 60 kilómetros al sureste de Moscú, donde quedará instalado a la espera del choque ante los islandeses. Para este encuentro el sevillista que más opciones tiene de salir de inicio es Mercado, aunque Sampaoli sigue probando con la posible inclusión de Salvio en el lateral derecho.

Nzonzi, Mercado y Banega ya están en Rusia, mientras que Kjaer, Layún y Muriel llegarán este lunes

Y siguiendo con el sábado, más que posible debut también para Kjaer con Dinamarca, que se verá las caras en su estreno ante Perú a partir de las 18.00 horas en el Mordovia Arena de Saransk. En este caso parece no haber dudas de que el capitán danés, Simon Kjaer, será uno de los once elegidos por Age Hareide para conformar el once ante los peruanos. Dinamarca viaja este mismo lunes a la ciudad costera de Anapa, a orillas del Mar Negro, desde donde irá desplazándose en este primer tramo de la competición. Será un día más tarde y de vuelta al Luzhniki de Moscú cuando tenga lugar la puesta de largo de México, nada menos que ante la vigente campeona Alemania a partir de las 17.00 horas. Los aztecas partirán hoy hasta la capital moscovita y se concentrarán en las instalaciones del Dinamo de Moscú.

Para terminar, Colombia, cuyo grupo será el último en estrenarse. La cita será el próximo martes 19 de junio ante Japón a partir de las 14.00 horas y también en Saransk. A unos 400 kilómetros, en Kazán, quedará concentrada la selección de José Pekerman este mismo lunes procedente de Milán, donde Colombia ha realizado su concentración previa. Tampoco será sencillo para Luis Muriel pelear por la titularidad, pues el conjunto cafetero cuenta con referentes ofensivos de la talla de Radamel Falcao.