No ha sido precisamente un camino de rosas, pero la selección argentina se ha acabado clasificando para los octavos de final del Mundial 2018. Necesitaban ganar a Nigeria y que Islandia no sumara los tres puntos ante Croacia y ambos condicionantes se acabaron dando en un partido de infarto. Con Mercado y Banega como titulares, el mediocampista fue el encargado de asistir muy pronto a Messi con un espectacular pase en profundidad que el barcelonista convirtió en el 0-1.
Sin embargo, ya en la segunda parte llegaba la igualada con un penalti convertido por Moses tras una infracción de Mascherano que el colegiado acabó señalando al consultarlo con el VAR. Argentina estaba fuera aunque Islandia no era capaz de ganar, pero en esas apareció Mercado a tres para final para asistir a Rojo, que le pegó con el alma y anotó el definitivo 1-2.
El sábado a las 16.00 horas en Kazán, posible triple presencia sevillista en el duelo de octavos que dirimirán Francia y Argentina, mientras que el otro nervionense ya en esa ronda, el danés Kjaer, se medirá a Croacia por un puesto en cuartos de final el domingo a las 20.00 horas.