El Sevilla FC sigue siendo el cuarto equipo español con más representantes en Rusia 2018, una vez establecido el primer corte en el que han sobrevivido justo la mitad de los 32 participantes iniciales. Y es que tras el triunfo del colombiano Muriel este jueves, ninguno de los seis ha tenido que pasar por el trago de decir adiós una vez finalizada la fase de grupos. Con ello, sólo son superados por el FC Barcelona (13), el Real Madrid que se queda con doce, así como por el Atlético de Madrid, que mantiene a los nueve colchoneros que comenzaron el torneo. La lista la completan la Real Sociedad y el RC Celta con tres, el Deportivo, el Girona, el Villarreal y el Valencia con un par de futbolistas, así como el Villarreal, el Betis, el Alavés, el Athletic Club, el Eibar, el Levante, el Espanyol y el Getafe que cuentan con un representante. El Real Madrid ha perdido a tres -Keylor Navas, Kroos y Achraf- y ahora es segundo, por detrás de un FC Barcelona en el que sólo cayó Ter Stegen.
Haciendo un repaso por la historia de los mundiales en sevillista, estos seis jugadores se unen ya a una larga lista de nervionenses que en su momento también se colaron entre los 16 mejores clasificados de la competición. De hecho en Italia 1934 era esa precisamente la cantidad de participantes en la fase final, aunque Campanal y Fede superaron una ronda y acabaron cayendo en cuartos de final ante la anfitriona. En Brasil 1950, Antúnez llegó hasta la liguilla a cuatro que decidió al campeón, mientras que Víctor Espárrago no pudo superar la fase de grupos en 1974 con Uruguay.
En el pasado Mundial sólo hubo un sevillista en octavos, mientras que los tres restantes se quedaron en la fase de grupos