Pablo Machín dio sus primeras impresiones como técnico sevillista tras el primer entrenamiento de pretemporada: "Lo cogemos con muchas ganas. Los que vivimos del fútbol, cuando llevamos ya tres semanas sin vivir el día a día en el campo, lo echamos de menos. Es lo que espero de los jugadores y hoy les he visto francamente bien. Como en todos los equipos, se les hacen sugerencias para que vengan en el mejor estado posible y en líneas generales han demostrado los profesionales que son. Hoy ha sido una toma de contacto, hemos hablado de lo que va a ser la dinámica de entrenamientos y estos días iremos conociéndonos un poco más, adquiriendo el nivel de forma necesario para cuando vayamos a un trabajo más concreto y exigente en Benidorm".
Sobre si intentará plasmar sus métodos de Girona en Nervión, el técnico tiene clara su opinión: "Tenía claro que había buenos mimbres que vamos a tratar de ampliar. He llegado aquí gracias a una metodología que voy a tratar de implantar. El trabajo de análisis se viene haciendo desde hace semanas y a partir de hoy lo hemos podido empezar a plasmar. Lo más inteligente es mantener esa idea porque no me han dado motivos aún para tener que cambiar nada".
"El trabajo de análisis se viene haciendo desde hace semanas y a partir de hoy lo empezamos a plasmar"
Sobre las incorporaciones, reconoció que se busca un perfil concreto en ataque, pero huye de la precipitación: "Soy consciente de que hay muchos futbolistas que quieren venir. El abanico es amplio y hay que decidir bien. He hablado con la secretaría técnica de los perfiles que hacen falta y está claro que vamos a buscar un delantero. Se hablará de muchos nombres, pero no los valoro hasta que la secretaría técnica no me los ofrece directamente. Somos el primer equipo que se pone en marcha y las prisas no son nunca buenas consejeras. Tengo buenos futbolistas y los jugadores que complementen lo que hay van a ser de calidad. Hay que acertar y no precipitarse".
Además, se le preguntó por su relación con el nuevo director de Fútbol: "Joaquín es una persona cercana y de fútbol. Entiende y empatiza porque hasta antes de ayer era entrenador. Igual que cuando nos pusimos en contacto fue una relación muy directa y sin rodeos, ahora tiene que estar en otra función más de espera y análisis. Entre todos vamos a crear un buen grupo de trabajo y lo importante es traer a los mejores jugadores, que son los protagonistas".