No era ni muchísimo menos lo más importante esta noche, pero el Sevilla FC se impuso en la calurosa noche de este sábado al Extremadura UD en el último amistoso de pretemporada de los de Machín. Los goles llegaron curiosamente en una segunda parte mucho más igualada que la primera, en la que el Sevilla fue dominador y tuvo muchas más ocasiones. Sin embargo, fue tras el descanso cuando Nolito y Sarabia -que sigue muy enchufado- decidieron el partido. Entre ambos tantos, el azulgrana Samu logró el provisional 1-1 con un remate en el segundo palo.
Como era de esperar, Pablo Machín aprovechó para dar minutos a jugadores con menor ritmo a estas alturas del verano y de hecho el trío de centrales lo formaron Berrocal, Kjaer y Gnagnon, tres jugadores que disputaban sus primeros minutos de la temporada. Navas, muy incisivo por su banda, compartió la responsabilidad como carrilero con Arana, mientras que arriba actuó como referencia Marc Gual, con Nolito y Muriel cayendo a banda. No rehuyó de la responsabilidad de ir arriba el Sevilla, que pronto plantó cara a un Extremadura físico pero sin mucha llegada a la meta de Juan Soriano.
Machín colocó en la línea defensiva a Berrocal, Kjaer y Gnagnon, todos debutantes esta temporada
La primera clara la tuvo Marc Gual, que no logró cabecear a un palo el centro de Jesús Navas, mientras que poco después el catalán mandó demasiado alta una falta lateral de Roque Mesa, dueño y señor de las acciones a balón parado. No conseguían pasar los de Sabas prácticamente del centro del campo, mientras que Muriel lo intentó desde muy lejos a la media hora, con un disparo que acabó en el lateral de la red. Una subida al área de Gnagnon pudo suponer su estreno goleador como sevillista, pero fue Muriel, justo antes del pitido que significaba el intermedio, el que la tuvo mano a mano con el meta, aunque Nico tapó con rapidez para dejar sin ángulo al colombiano.