Dentro de la extensa rueda de prensa en la previa del Zalgiris, Pablo Machín habló de su plantilla y el primer nombre propio fue Nzonzi, que se incorporó este miércoles tras las vacaciones: "La esperanza de contar con él no, tengo la certeza. Es jugador del Sevilla, campeón del mundo y por supuesto que cuento con él. Esta tarde seguirá su plan de entrenamiento y estamos encantados de que esté y deseosos de poderlo alinear. Hablar siempre hay que hablar, yo ya le llamé para comunicarle sus días de vacaciones y para felicitarle. Quiero ser respetuoso, pero él tiene un contrato y un muy buen club donde crecer y se debe al Sevilla. Quien quiera salir debe traer su cláusula o una oferta que el club estime conveniente. Todos estamos de acuerdo en que no es campeón del mundo por casualidad y es un referente aquí. El primer paso para poder aspirar a más es hacerlo bien en el club donde nos pagan".
También habló de Sarabia y el tema de su renovación: "Lo veo como a todos. Está siendo de los más destacados en la pretemporada y nuestro sistema le viene fenomenal, así como a nosotros poder contar con su calidad. Es un jugador importante y seguramente lo seguirá siendo. Él tiene ya ese sentimiento sevillista y está llamado a ser uno de los importantes de la plantilla y cuento con él. Todos los jugadores deciden si se quieren ir o no cuando llega una cláusula. Cuando hemos hablado él me ha manifestado que está súper contento y que ha entendido bien lo que queremos de él. Piensa que esta temporada puede ser un reto personal para él y a este nivel creo que puede ser candidato a la selección. No me ha dado ningún feedback contrario a eso y piensa en el Sevilla".
También habló Machín sobre la llegada del delantero: "Confío en que el que venga sea el que necesitamos. Están buscándolo y no es fácil, porque queremos gente de nivel y tengo que ser consecuente con la situación y empatizo con el club. Hay muchos futbolistas que hoy parecen descartados pero mañana puede cambiar. Batshuayi y André Silva son jugadores con prestigio que se adaptarían aquí y estaría encantado de que pudieran venir, pero se están valorando más opciones y no sé cuál está más cerca".