Existían las lógicas reservas con un resultado tan corto como el de la ida y las circunstancias especiales del escenario en Vilna, pero el Sevilla FC impuso la lógica que en fútbol no siempre es tan lógica y logró holgadamente el pase al play-off de la UEFA Europa League. En un partido resuelto nada más empezar con los tantos de Nolito y Sarabia, el madrileño volvió a confirmar su magnífico estado de forma sentenciando también la vuelta con el doblete antes del descanso. Con margen para rotar algunas piezas en el segundo tiempo, una de ellas se encargó de redondear el marcador casi al final. Preciosa manera de Arana de estrenarse como goleador sevillista y doblete de Nolito justo después.
Tenía claro el Sevilla que lo más efectivo para evitar cualquier complicación era hacer un gol pronto, pero lo que quizás no estaba ni en los pronósticos más optimistas es que a los siete minutos la eliminatoria iba a estar ya doblemente sentenciada. Eso fue lo que tardó el equipo de Machín en darle dos golpes anímicos al Zalgiris de los que ya no iba a poder levantarse. En la primera acción de ataque sevillista, de hecho, una buena combinación entre Ben Yedder y Sarabia habilitó a Nolito, que llegaba desde atrás y anotó prácticamente a puerta vacía. Un minuto más tarde y a pase de Aleix Vidal, el propio Sarabia remató con el interior y casi por sorpresa, vio como Bartkus no era capaz de evitar el segundo.
Dos goles y una asistencia para Sarabia, que firmó 45 minutos de gran nivel en Vilna
El equipo sevillista siguió yendo arriba casi más por inercia que por necesidad y esta vez sí, Bartkus evitaba con una mano providencial el doblete de Nolito antes del cuarto de hora. Eso sí, el Zalgiris aprovechó poco a poco la falta de urgencias del Sevilla y se acercó a la meta de Vaclík en un par de ocasiones. La más clara, a diez para el descanso, la tuvo Antal tras una internada de Slijngard, pero el rumano, quizás el jugador de campo más destacado en la ida, no encontró el remate cuando lo tenía todo a favor para el 1-2. Poco después y merced a una acción laxamente defendida por los lituanos, Sarabia logró volver a ponerse de gol y le pegó con la derecha -su pierna mala- imposible para el meta báltico. 0-3 y eliminatoria sentenciada en la primera parte.