Dos amigas. Dos medallistas a nivel internacional. Dos sevillistas. Noelia Ramos y Olga Carmona se reunieron por vez primera en un estudio de radio para transmitir sus vivencias en un verano imposible de olvidar para las dos. Los estudios de "la radio que siente como tú" acogieron la cita en la que ambas relataron su experiencia al más alto nivel, viéndose coronadas por la recompensa de alcanzar las finales e incluso el título continental. Una conversación entre dos amigas unidas por el balón y un mismo equipo en la que también se pudo conocer su lado más allá del césped.
"Se ha pasado rápido, pero ha sido mes y medio de mucho trabajo", exponía la cancerbera. "Ha sido un mes especial", apostillaba la atacante. "Muy contentas", coincidían al revivir lo sucedido en este verano de 2018.
Comenzando por lo deportivo, recordaba Olga cómo se produjo el gol que decantó el entorchado para el conjunto sub-19: "En un primer momento iba a tirar yo la falta, pero Jorge Vilda gritó '¡Llompart!'. Ella lanzó y estoy muy contenta de que la tirara (se ríe). Fue una mezcla de sentimientos. Eres campeona de Europa pero no terminas de creértelo porque ha pasado todo muy rápido".
Por su parte, Noelia hacía balance de su trayectoria en el equipo nacional, que se ha cerrado ganando una nueva medalla y sin perder de vista el salto a la absoluta. "Estoy muy agradecida por haber compartido estos cuatro años en las seleciones inferiores. Se cierra una etapa pero lucharé por seguir defendiendo esta camiseta. Ha sido una experiencia inolvidable. A pesar de no haber conseguido el título, para mí todas somos de oro. En una final de un Mundial los pequeños detalles marcan la diferencia", apuntó.