Desde que se aseguró la séptima plaza liguera el pasado mes de mayo, el Sevilla FC sabía que tendría por delante un mes extra de competición en verano y seis partidos con el premio de alcanzar la fase de grupos de la UEFA Europa League por octava vez desde que se introdujese esa novedad en el formato por primera vez en la 2004/2005. Nunca antes había sido tan costoso acceder a esta ronda y por ello hay que poner en valor el enorme esfuerzo que supone alcanzarla. Así se lo ha tomado el equipo en los cinco duelos precedentes, todos ellos con victoria ante el Újpest, el Zalgiris y el Sigma Olomouc. Sin embargo, faltan 90 minutos -si no media prórroga- para terminar de asegurar la plaza y no puede haber distracciones de ningún tipo.
Bien es cierto que asoma El Gran Derbi, que por mucho que Pablo Machín haya dejado claro que no tiene aún cabida, siempre es un acontecimiento en la ciudad. Además, el cierre del mercado de fichajes puede desviar algo la atención también a los despachos. Eso sí, el partido de ida disputado en la República Checa habla por sí mismo a la hora de darle al Sigma Olomouc la importancia que merece. En un partido en el que los centroeuropeos pudieron haber anotado algún que otro gol, la puntería de Pablo Sarabia permitió volar de vuelta a Sevilla con un resultado más que beneficioso, pero en ningún caso definitivo.
El partido de ida en la República Checa habla por sí mismo a la hora de darle al Sigma la importancia que merece
También, aunque sin dar demasiados detalles, ha deslizado Machín que volverá a repartir minutos como viene haciendo desde que le toca preparar dos partidos a la semana. En ese sentido hay que contar con las bajas seguras de Sergio Escudero y Amadou, quienes el soriano ya sabe que tampoco tendrá a su disposición tampoco para el fin de semana. Por ello es muy posible ver a Arana de nuevo en el carril izquierdo y que piezas como Berrocal, que el domingo bajó al filial para recibir al Ibiza, pudieran volver a ser de la partida justo por delante de Vaclík. A partir de ahí, está por ver qué piezas prefiere reservar el técnico de cara al duelo en el Villamarín.