El gran objetivo sobre el que orbitaba el tempranero inicio de la temporada, ya está cumplido. El Sevilla FC forma parte de la nómina de clubes clasificados para la fase de grupos de la UEFA Europa League tras confirmar sobre el césped de Nervión su pase ante el Sigma Olomouc checo. Los tantos casi consecutivos de Gonalons y del visitante Nespor en propia meta, mediada la primera mitad, fueron una losa demasiado pesada para los hombres de Vaclav Jilek, que más allá de algún que otro acercamiento, supieron ya con certeza que estaban ante sus últimos minutos en esta edición del torneo. De hecho, a Pablo Machín le dio incluso para reservar a algunos de sus jugadores en la segunda parte, y es que El Gran Derbi está a apenas 72 horas y toca afrontarlo con la satisfacción del deber cumplido. Uno de los que salió de refresco, Wissam Ben Yedder, mató el partido a la contra.
No sorprendió el ánimo con el que comenzó el partido el Sigma, sabedor de que si había podido complicarle las cosas al Sevilla en el duelo de ida, tenía permiso para soñar con un gol tempranero que le diese un nuevo aire a la eliminatoria. Sin embargo, el primero en golpear fue el Sevilla con un activo Nolito, que marcó a los nueve de juego pero el colegiado anuló el tanto por una supuesta falta previa a Sladky. Poco después avisaba por primera vez Gonalons, cuyo zapatazo lo atajó bien colocado Buchta. Y es que con el empuje checo, los espacios del Sevilla FC a la contra le permitían crear bastante peligro. Tras otro intento lejano de Banega, el siguiente en probar suerte, aún mediado el primer tiempo, fue un André Silva que disparó raso muy cerca del palo derecho de la meta del Sigma.
Gonalons se estrenó como goleador en el Sevilla FC con un disparo potente ante el que nada pudo hacer Buchta
Fue un aviso serio que no aceptó más advertencias, pues en la siguiente jugada llegaba ya el primero de la noche en una acción en la que se sucedieron varios rechaces en boca de gol. Con ellos acabó Gonalons, que con un fuerte disparo impidió a Buchta evitar el 1-0. Tranquilidad para una eliminatoria que se ponía ya muy de cara y que terminó de sentenciarse gracias a la estrategia. Córner que bota Banega, cabezazo al corazón del área de Vázquez y balón a dentro del visitante Nespor en su intento de despejar. Justo antes, de hecho fue la acción que provocó el córner, Aleix ya había podido hacer el segundo en una contra que tapó Buchta.