Además de sobre el mercado, Joaquín Caparrós habló también del próximo partido liguero en la rueda de prensa de presentación de Quincy Promes: "Ya es hora de que me preguntáseis por el derbi. Ya el color de piel se me va poniendo rojo y tengo la duda de que no sé si iré al partido en el bus del equipo, en el de los consejeros o con los aficionados como uno más. Este año puedo elegir y me lo estoy pensando, porque tiene que ser una gozada".
En cuanto a la preparación de cara al choque, el director de fútbol no tiene dudas: "Sé que los jugadores están mentalizados y quiero que en el césped haya competitividad y pique sano, pero siempre dentro de los cauces deportivos. Es lo bueno que tiene el deporte, que nos podemos picar pero luego prima el fair play".
Para terminar, reconoció que tiene la moral alta de cara al partido: "Claro que soy optimista, muy optimista, porque veo a los futbolistas, al entrenador y la gente. Veo el ambiente de ayer en el estadio y a todos pensando en el domingo con los cinco sentidos. Tengo la piel roja pero porque es un reflejo de lo que veo de mi gente".