Paco García expuso su análisis después de comenzar el torneo de la regularidad dejándose los puntos en casa a manos del Fundación Albacete. La actuación, especialmente en la primera parte, satisfizo muy poco al hispalense. "Hemos tenido muchísimos desajustes, sobre todo en el primer tiempo, con una falta de actitud añadida. En el segundo hemos intentado cambiarlo con algunos cambios y ajustes tácticos para intentar cambiar de aires, sobre todo a nivel de agresividad y de intensidad. Lo hemos entendido así bastantes minutos del segundo, pero al final hemos tenido un par de desajustes que nos han vuelto a costar dos goles. Si a eso le añades que en el primer tiempo has regalado 45 minutos y encima te han hecho dos goles prácticamente de la nada eso te pesa mucho durante el partido. A mis jugadoras hay que felicitarlas por la segunda parte, porque han intentado sacar adelante el partido con un 0-2 ante un equipo que la verdad es que ha hecho muy bien su trabajo, pero hemos concedido mucho. Es la jornada 1 y hay cosas que se pueden entender pero hay cosas que son innegociables en el fútbol y, sobre todo, la actitud del primer tiempo tenemos que corregirla desde ya", expuso.
Comparando si es peor el regusto de la derrota tras obtener la igualada o la imagen de inicio, esta es su respuesta: "Te duele más la situación del primer tiempo más que ver cómo te hacen dos goles más después de empatar. Si el primer tiempo el Sevilla FC sale enchufado, con actitud y con sea agresividad deportivamente hablando que siempre demanda un equipo pensamos que el Albacete no hubiera conseguido esos dos goles. Esto lo hemos transmitido en el descanso, las jugadoras lo han entendido cuando han entrado en el terreno de juego en la segunda mitad. ¿Qué ocurre? Pasan los minutos, te has llevado mucho tiempo remando contracorriente, te vas desgastando, introduces cambios para intentar que el equipo coja aire en las zonas que estás buscando hacer daño al rival pero ha habido momentos en los que nos hemos vuelto a encontrar en desequilibrios y al final el rival también hace bien su trabajo. Si le permites y consientes, ellos te hacen daño".
"Hemos visto bastante bien a las nuevas", aseguró. Para García, la receta del éxito se resume en trabajo y paciencia: "Estamos convencidos de que debemos tener tranquilidad. Es la jornada 1, los resultados van a llegar y el fútbol del equipo va a aparecer... Por eso estamos tranquilos. Hoy hay que pasar página de esto, recopilar información, trabajar duro y saber gestionar esa información desde nuestra parte, por el cuerpo técnico, para que el equipo siga en esa línea que estamos buscando y no quedarnos con el resultado en sí, sino con lo que hay detrás del resultado para que no vuelva a ocurrir y seguir mejorando y mirar para adelante. Es lo único que hemos dicho cuando ha terminado el partido. Sólo hay que recordar la temporada pasada. Estuvimos en una situación parecida y el equipo salió adelante".