Araya, pese a no ser de la partida en el primer encuentro ante el Fundación Albacete, tuvo la oportunidad de asistir al mismo y analizó ante las cámaras de la televisión de todos los sevillistas lo que supuso esa amarga derrota. "Tuve la posibilidad de ver el encuentro desde el palco. Espero que podamos mejorar ya que que en el primer partido siempre puede haber nerviosismo y ansiedad por aquello de empezar la competición. Se cometieron errores que se están trabajando esta semana para mejorar y estar de buena manera en la segunda jornada", reflexionó.
Siempre es importante la adaptación para una jugadora que sale por primera vez de su país con destino a Europa, y en eso, su compatriota Pancha Lara ha jugado un papel fundamental: "Llegamos juntas y siempre teniendo cerca a una compañera es más rápida la adaptación, te ayuda a sociabilizar más con la gente, y el que ella haya estado aquí con anterioridad ha sido importante".
Y si bien se refirió antes a la adaptación con respecto al grupo, la portentosa mediocentro chilena fue cuestionada también por lo que Paco García le pidió desde el primer día, a lo que responde que "desde que llegué me dijo que estuviera tranquila, que hiciera lo que yo sabía hacer. Que no me preocupara, que tenía que conocer algunos aspectos técnicos y tácticos acordes a la funcionalidad del equipo, y en esas estoy".
Sobre el rival del domingo asegura no tener mucho conocimiento, pero de lo que sí está segura es del trabajo que se está realizando para agarrar la primera victoria de la temporada. "Conozco al Rayo por dos compañeras chilenas que van a jugar allí, pero no mucho más que eso. Todo el trabajo que estamos haciendo durante la semana son pensando en este partido", valoró.
Finalizaba Karen Araya expresando su deseo de entrar en la dinámica de convocatorias y días de partido, algo que se sabrá en la mañana del sábado, justo antes de partir a la capital de España: "Me comen los pies por jugar con esta camiseta. El otro día en el palco quería entrar para tratar de ayudar a mis compañeras, pero ya sí espero estar en una convocatoria y poder jugar lo antes posible".