El Sevilla FC femenino ha logrado vencer al Rayo Vallecano por la mínima este domingo en Vallecas. No es una victoria cualquiera ya que, tras no haber podido ganar en las seis visitas anteriores y con el empate de la pasada campaña como única referencia positiva, las nervionenses lograron su primer triunfo de la temporada y de la historia ante el conjunto de la franja a domicilio.
En un encuentro muy trabajado, las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez tomaron la iniciativa en la primera mitad, aunque sin llevar demasiado peligro sobre la portería de la rayista Alicia Gómez. Pasados los 20 minutos hubo un claro acercamiento en una jugada fabricada entre Teresa Rey y Nagore Calderón. Además, también cabe destacar el trabajo de Toni Payne y Raquel Pinel en un tramo de partido en el que los equipos concedieron más bien poco y donde la propia Payne aún no sabía el final que le depararía el choque.
Precisamente de las botas de la estadounidense partió la mejor ocasión del partido hasta ese momento. Payne conectó un gran servicio con Olga Carmona que la de Sevilla Este definió de forma desafortunada, con la cual se llegaría al descanso quedando todo por decidir.