Primer Equipo
PABLO MACHÍN: "CONFÍO MUCHO EN MI SISTEMA PORQUE ME HA DADO FRUTOS"
18/09/2018
Entradilla
El entrenador sevillista ha estrenado la octava temporada de A Balón Parado. Ha analizado su idea de juego, la responsabilidad que sabe que tiene en el Sevilla para seguir creciendo en su carrera como entrenador y también mostró su lado ajeno al fútbol, aquel que no olvida sus raíces
Cuerpo Superior
Pablo Machín, entrenador del Sevilla FC, ha sido el invitado que ha inaugurado la octava temporada de A Balón Parado. El soriano ha enseñado su cercanía y sencillez, así como su pasión por el fútbol y la oportunidad que sabe que tiene ante sí en Sevilla: "Me siento un privilegiado por hacer lo que me gusta y encima hacerlo en Primera división y en un club tan grande como el Sevilla FC. Yo nunca pensé en entrenar más allá del equipo de mi tierra".
Sobre la UEFA Europa League, la competición del sevillismo, Machín aseguraba que "es una responsabilidad. Si el Sevilla ha crecido tanto es porque en Europa ha cosechado estos resultados. Teníamos la obligación de clasificarnos que no eran tan fácil como parecía y ahora tenemos que disfrutarlo y pasar la fase de grupos para llegar lo más lejos posible".
Cuerpo Inferior
El soriano hablaba sobre su idea de juego: "Las lesiones afectan y en una semana hemos perdido tres buenísimos futbolistas. Lo importante para mí es la idea. Poner futbolistas ofensivos como Navas y Aleix estás diciendo que son extremos y que quieres ir hacia arriba. Creo mucho en este sistema porque me ha dado muchos frutos anteriormente".
"Caparrós solo quería saber si estaba preparado para entrenar al Sevilla"
El técnico del Sevilla FC explicaba cómo fue su fichaje por el club de Nervión: "Yo sentía en Girona que tenía el suficiente bagaje como para dar un salto a una oportunidad irrechazable. He ido teniendo ofertas de renovación allí pero me dijeron que estaba muy cerca el tema del Sevilla, recibí una llamada de Caparrós y fue tan directa como es él: que no hacía falta hablar de fútbol y que quería conocerme como persona y si me sentía preparado para entrenar al Sevilla, que iba a ir a un club muy grande".
Desde su lado más íntimo, Pablo Machín no olvida de dónde viene y valora aún más lo que ha conseguido: "El fútbol es lo más importante de lo menos importante. La familia, los amigos que siempre están ahí te han enseñado a no olvidar tus raíces. Yo siendo entrenador profesional he ido a echar una mano al campo a mi padre que ya era mayor. Si el fútbol no me hubiera ido bien hubiese podido trabajar de maestro que es lo que soy”.
Finalizando ya el programa, el entrenador recibió la visita de su cuerpo técnico y contaba lo que suponen para él: "Aportan muchísimo a nivel de entrenamiento y a nivel humano, porque al final somos la familia que tenemos aquí. Hemos congeniado muy bien con la gente de aquí que era muy importante para beber de la gente que siente el sevillismo que tenemos en el cuerpo técnico".