Imagen
Michel Preud'homme en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán
Primer Equipo

PREUD'HOMME: "SI GANAS ESTE TORNEO CINCO VECES, MERECES EL ESTATUS DE GRANDE EUROPEO"

19/09/2018
Entradilla
El técnico del Standard de Lieja no ve relevantes las críticas al juego del Sevilla en los últimos partidos: "En el fútbol, actualmente, todo va muy rápido en cuanto hay pequeñas dificultades"
Cuerpo Superior

El Standard de Lieja se convirtió este jueves en el cuarto equipo europeo que visita el Ramón Sánchez-Pizjuán. Justo después de la rueda de prensa oficial, el técnico Michel Preud'homme y sus pupilos se ejercitaron sobre el césped de Nervión. La temperatura alta, que también se espera mañana, fue protagonista en una sesión sin los dos grandes ausentes del conjunto belga, Paul-José Mpoku y Samuel Bastien.

Preud'homme no ve una ventaja en los últimos resultados cosechados por los sevillistas: "Oímos que el clima era tenso después de los resultados últimos resultados, pero es así en todas partes. En el fútbol actual, cuando existen pequeñas dificultades todo va muy rápido. El Sevilla es y sigue siendo una grande de Europa y esta competición lo demuestra: Cuando puedes ganar la Europa League cinco veces, mereces el estatus de grande europeo". Eso sí, el belga reconoce que van a intentar dar la sorpresa: "Mis jugadores están motivados. Si caemos todos lo verán normal, pero vamos a intentar hacer nuestro partido y ganar".

Antes del técnico le tocó el turno al meta mexicano Guillermo Ochoa, de los pocos de la plantilla del Standard que sabe lo que es jugar en el Sánchez-Pizjuán: "Sabemos que será complicado. Ellos en la Europa League son favoritos, pero tenemos que hacer nuestro trabajo. El ambiente de la grada se parece mucho al nuestro y es de los mejores de España". Reconoce el portero que la temperatura alta "será para los dos y no supone un hándicap" y recuerda su victoria en Nervión como jugador del Granada: "No fue nada fácil, pero ya hemos visto que el Getafe lo consiguió el pasado domingo siendo fuertes en defensa y aprovechando sus ocasiones. Nuestra forma de jugar no es la misma, pero la clave es acertar en los pequeños detalles".