Triunfo que habla por sí mismo el que ha conseguido el Sevilla FC en su regreso por la puerta grande a la UEFA Europa League. Poco se preveía un resultado tan contundente después de una primera parte que el Mudo Vázquez tuvo la sangre fría de arreglar con un golazo desde la derecha que corrigió inmediatamente el 1-1 de los belgas. Antes, Ever Banega había abierto el marcador y en la segunda parte todo se puso de cara con un tanto de Ben Yedder nada más volver de los vestuarios. Un 3-1 que dio mucha tranquilidad a los sevillistas, lo que desembocó en la goleada con el segundo tanto de Ben Yedder como del propio Banega. Carpetazo a la mala racha de las dos últimas jornadas con una goleada del Sevilla en su competición.
No empezaron bien las cosas, pues casi aún en el primer minuto, una dudosa falta de Amadou sobre Carcela le costaba la primera amarilla del partido al mediocentro. Por suerte Vaclík deshizo el peligro y casi de forma consecutiva, Djenepo también era amonestado por una infracción cerca de la frontal que Banega disparó a la red pero por encima. El Sevilla quería dominar y en la siguiente ya vio portería, gracias a otra falta cometida sobre Carriço unos centímetros más atrás. Espacio suficiente para que Banega, ahora sí, ajustase su disparo y pusiera el balón imposible para Ochoa, que veía el 1-0 en el marcador a los ocho minutos. Sin embargo, las buenas vibraciones iban a durar poco. Justo lo que tardaría en llegar la lesión de Amadou, a quien una mala caída y un peor apoyo con el brazo le sacarían del partido. Roque le sustituyó al cuarto de hora.
Amadou sólo pudo estar 15 minutos sobre el césped al retirarse por un problema en el brazo derecho
Aunque sin demasiado empuje, el Standard se fue sintiendo cada vez más cómodo en el partido, soportando sin muchos apuros el dominio sevillista. Los nervionenses lo intentaban una y otra vez hacia la banda de Navas, pero al palaciego le costaba recibir con ventaja. Mientras, se podía ver a un Ben Yedder muy móvil y a Promes más estático. Mediado el primer tiempo, doble ocasión para los de Machín, con un tiro cruzado de Roque Mesa y un remate de Vázquez tras una jugada ensayada. El canario también vio amarilla y el partido se pareció complicar a seis para el descanso, cuando un córner mal despejado lo aprovechó Djenepo para marcar raso ante Vaclík.