Llega una de esas noches que motiva especialmente al aficionado sevillista. A partir de las 22.00 horas rodará el balón para uno de esos partidos añejos de LaLiga, un Sevilla FC-Real Madrid que llega en un momento inmejorable para Pablo Machín y su tropa. Después de las dos goleadas consecutivas en apenas cuatro días ante el Standard de Lieja y el Levante UD, lo que no le va a faltar al equipo sevillista es moral, sabiéndose capaz de poder hincarle el diente a todo un campeón de Europa como es el equipo de Julen Lopetegui.
Y es que con esa misma vitola llegaba el equipo merengue en sus últimas visitas a Nervión y en ninguna de ellas fue capaz de salir victorioso. Que la grada también pondrá de su parte es algo que ni tan siquiera se pone en duda, porque el conjunto capitalino ya sabe bien lo que es tener que vérselas con los once del césped y los más de 40.000 en las gradas. Lo demuestran las estadísticas a corto y medio plazo que acumula el Real Madrid en el estadio sevillista, donde no conoce la victoria desde el pasado mes de mayo de 2015. Desde entonces ha acudido al Sánchez-Pizjuán un total de cuatro veces, en las que ha cosechado un empate -en Copa del Rey y sobre la bocina- y tres derrotas en sus tres últimos compromisos ligueros en dicho escenario. Tanto es así, que llevando las cifras a las últimas derrotas ligueras madridistas lejos del Santiago Bernabéu, dichos números hablan por sí mismos.
Tres de las siete últimas derrotas ligueras del Madrid a domicilio se dieron en Nervión
En las tres últimas temporadas completas y lo que va de la actual -59 encuentros-, el Real Madrid ha perdido un total de siete partidos como visitante en LaLiga. Pues bien, de esos siete, tres se produjeron en territorio sevillista. No puede ser casualidad, por tanto, para un Sevilla que parece haberle cogido la medida a su rival en el escenario de esta noche. No es incierto que aquello se produjo ante un Real Madrid distinto pero ni mucho menos de menos galones, pues aquel equipo bailaba al son de un Cristiano Ronaldo ahora en Italia. Eso sí, tampoco el Sevilla que le ganó a ese equipo se regía por un mismo guión, pues las tres victorias llegaron con Unai Emery, Jorge Sampaoli y Joaquín Caparrós, respectivamente, en el banquillo.