Primer Equipo
ANDRÉ SILVA, TRAS LOS PASOS DE GRANDES COMO KANOUTÉ, VIERI, RONALDO, MÁGICO GONZÁLEZ O SCOTTA
30/09/2018
Entradilla
El último debutante en LaLiga que anotó siete goles en las siete primeras jornadas del campeonato fue Vieri, en la temporada 97/98. En el Sevilla FC, Kanouté y Scotta fueron los últimos que lograron esos registros a estas alturas del campeonato
Cuerpo Superior
El momento que atraviesa André Silva es, sencillamente, espectacular. El portugués, que ayer anotaba otro tanto en la victoria ante el Eibar, suma siete goles con la camiseta del Sevilla FC en el campeonato liguero y sigue liderando la tabla de máximos realizadores.
Con los siete tantos convertidos en las siete primeras jornadas de liga, André Silva emula a Frederic Kanouté, que consiguió esta marca en la temporada 2006/2007. Doce años han pasado desde entonces para que un delantero sevillista comenzase así la competición española. Antes del maliense, y dándole aún más valor a lo que está registrando el luso, nadie había logrado números de esta talla desde 1979, cuando lo hacía Scotta.
André Silva iguala los números goleadores de Kanouté en la temporada 2006/2007
Cuerpo Inferior
Para más señas, otro registro incuestionable que pone en alza los números de André Silva, es que se ha convertido en el debutante en LaLiga que consigue siete goles en las siete primeras jornadas tras Vieri, que lo logró con la camiseta del Atlético de Madrid allá por 1997. Una temporada antes lo haría Ronaldo con el Barcelona y ya en la campaña de 1983/1984 lo lograba Mágico González.
Números de orgullo para el ariete portugúes y para el sevillismo, que está viendo en Silva uno de los delanteros que pueden marcar una época en Nervión.