Además, valoró García el empeño de las suyas por llegar al área rival pese al desacierto vivido en la mañana de este domingo: "Los equipos de fútbol, cuando salen a un terreno de juego, tienen que salir desde el calentamiento ya apretándose los dientes y con un nivel de concentración e intensidad alto. Nosotros vamos en esa línea, pero nos falta trasladarlo al partido, ya que cuando pita el inicio sabemos que tenemos que darlo todo y no podemos guardarnos nada. La Primera División penaliza si no sales con esa chispa y con esa garra y tengo muy claro que todos los partidos van a ser muy complicados dentro de este contexto que estamos hablando, pero sí que es verdad que en la segunda parte el equipo ha dispuesto de ocasiones, e incluso en la primera pudimos acercarnos más ese marcador y habernos ido al descanso con un marcador más corto, pero hoy no hemos tenido acierto de cara a gol, las que hemos tenido no han sido finalizaciones entre los tres palos".
"Hemos tenido presencia en el área rival, pero sin acierto"
El técnico hispalense se mostró cauteloso con un inicio de temporada que no está siendo ni mucho menos malo, y también quiso valorar la acción del penalti que da lugar al segundo gol txuri-urdin. "Esto acaba de empezar, llevamos cuatro jornadas. También destaco un dato muy importante, y es que al Sevilla FC es muy fácil pitarle un penalti, hoy con muy poco nos señalaron uno en contra e invito al estamento arbitral a que analice estos errores, porque si nosotros realizamos nuestro trabajo analizando a los rivales, tengo entendido que ellos también lo hacen para poder conocer mejor a los equipos y realizar un partido mucho más completo, intentando minimizar ese porcentaje de error. Ya sabemos que Nahikari es muy lista, hace muy bien su trabajo, sabe bien lo que hace y eso no es malo, pero se ha fabricado un penalti de la nada que nos ha hecho muchísimo daño", reflexionó.
Volviendo al plano positivo, una de las cabezas visibles del primer equipo femenino se refirió, entre otras cosas, a las labores de intendencia ejecutadas por Pancha Lara: "En el primer tiempo, a raíz del 2-0 el equipo siguió intentándolo. Teníamos claro que había que hacer nuestro partido y hemos tenido presencia en el área rival pero no hemos tenido acierto. En la segunda mitad hemos tenido algunos desdoblamientos con Pancha por la izquierda que no hemos sabido interpretar bien con la magnífica zurda que tiene. Son tomas de decisiones que se mejoran a partir del trabajo y del análisis cada partido y cada semana".
"Pese al parón, hay que ponerse las pilas desde mañana mismo"
No podía faltar el agradecimiento a una afición que no ha podido vivir un completo y feliz fin de semana, ya que tras la victoria en Ipurua, los peñistas del norte se han quedado sin ver ganar al conjunto de la Liga Iberdrola. "Hemos vuelto a comprobar que aquí nunca falla nuestra afición. Siempre se desplazan cuando venimos a jugar a esta zona y su apoyo es de agradecer, siendo fundamental para nosotros, más allá del resultado porque termina el partido sabemos que hay gente ahí que nos está apoyando y en ese sentido los admiro mucho", indicó.
Para cerrar, Paco García se refirió a la importancia del parón, que tendrá a las sevillistas sin competir esta próxima semana, tiempo que se aprovechará para continuar ejercitándose y preparar con mimo la visita del líder e invicto Atlético de Madrid: "Es difícil de analizar. Si lo miramos por el lado de que has obtenido una derrota y quieres que llegue rápido el próximo partido te puede venir bien, y si hubieras ganado también te gustaría que llegara porque te gustaría seguir ganando... Al final el tiempo dictará sentencia sobre si el parón ha sido bueno o malo, por nuestra parte lo que vamos a hacer es trabajar a tope para llegar en muy buenas condiciones e intentar hacer un grandísimo partido, ya que tendremos un buen rival enfrente como es el Atlético de Madrid y en ese sentido hay que ponerse las pilas desde mañana mismo para sacar esto adelante".