El Estadio Sausalito de Viña del Mar acogió ayer un nuevo ensayo de la selección de Chile ante su homóloga de Sudáfrica que se saldó con triunfo local por 2-1. José Letelier volvió a contar de nuevo con las dos futbolistas del primer equipo femenino del Sevilla FC en el once inicial, quienes tuvieron una participación muy activa, disputando por completo el choque. Por si fuera poco, Karen Araya redondeó su actuación anotando de penalti el gol de la victoria del combinado suramericano.
Después de un impetuoso inicio para el cuadro anfitrión, que le valió para adelantarse merced a la diana de Carla Guerrero, las Banyana Banyana igualaron la contienda con el tanto de Refiloe Jane en el 67'. Sin embargo, sólo tres minutos tardó en volver a desnivelarse el envite, cuando la centrocampista de Puente Alto convirtió la pena máxima que daría la victoria definitiva a "La Roja". El ensayo volvió a evidenciar el buen rodaje de una escuadra que mira con optimismo la cita del próximo verano.
Este fue el primero de los dos encuentros previstos ante el mismo adversario. El siguiente tendrá lugar en la tarde del martes (noche del martes al miércoles en España) en el Estadio Santa Laura U. Sek, tras el cual las dos jugadoras emprenderán el regreso a la capital de Andalucía. El próximo fin de semana la Liga Iberdrola retomará el pulso una vez concluido el receso por las fechas FIFA y las nervionenses tendrán un duelo de campanillas ante el líder, el Atlético de Madrid Femenino.