La derrota ante el Atlético de Madrid Femenino de este sábado dejó, en su tramo final, una mala noticia al margen de lo deportivo. Blanca, que había ingresado en el partido en el 67' reemplazando a María Bores, tuvo que retirarse del terreno de juego después de que sufriera una lesión en el minuto 89 del envite. La dorsal '5' nervionense se dirigía a disputar el balón en el centro del campo cuando apoyó mal su pierna derecha cayendo al instante al suelo con evidentes gestos de dolor.
Las primeras exploraciones realizadas en la tarde-noche de ayer en Fremap a la jugadora sevillana, que debutó con el primer equipo estando aún en el juvenil hace ya tres temporadas, indican que tendría afectado el tejido ligamentoso de la rodilla referida. El diagnóstico más concreto está sujeto a lo que se determine en las próximas horas, cuando se le realizará la resonancia magnética que ayudará a determinar el alcance exacto de su situación.
Por otra parte, Rocío Delgado también tuvo que requerir atención médica cuando un impacto con la colchonera Ludmila da Silva en el tiempo añadido dejó a la central hispalense sangrando por la nariz. Por suerte para la aljarafeña, ese lance no tuvo más consecuencias.
Imagen: Minerva Peña Caballero