El segundo parón liguero queda ya muy atrás y vuelve a acelerar el calendario, que tras la espectacular goleada del pasado jueves ante el Akhisarspor, depara ahora el regreso de LaLiga al Ramón Sánchez-Pizjuán tres semanas después. Si la última cita sirvió para agarrar el liderato de la Primera División, ésta debería significar que el equipo de Pablo Machín no se despega de la cabeza de la tabla, pero para ello es indispensable volver a sumar de tres en un escenario en el que lo que no están faltando son los goles. En total, 50 en lo que va de temporada y como es lógico, la gran mayoría de ellos en Nervión. Enfrente, por primera vez en la historia en partido oficial, una SD Huesca que llega con la ilusión del que sigue estrenando torneo pero la presión de no seguir dejando escapar puntos.
Y es que los aragoneses, que comenzaron el torno ganando en Eibar, no han vuelto a saborear el dulce gusto del triunfo desde entonces, lo que provocó la destitución del argentino Leo Franco justo antes de este último parón de la competición. Ya la pasada semana dirigió al equipo Francisco, técnico que dimitió en el Córdoba CF este verano justo antes del estreno del calendario. Eso sí, no hubo tiempo para cambiar demasiadas cosas y el equipo oscense cayó por 0-2 en El Alcoraz ante el RCD Espanyol, lo que les mantiene colistas con cinco puntos y a cuatro de los puestos de permanencia. El Huesca sabe que viene a uno de los escenarios más complicados de LaLiga, pero por otro lado, la labor principal, con la llegada de su nuevo técnico, es comenzar a llenar el zurrón.
El Huesca afronta su segundo partido a las órdenes de Francisco tras la destitución de Leo Franco
Será, como se ha dicho, el primer duelo entre ambos pero no la primera visita del Huesca al Ramón Sánchez-Pizjuán. De hecho ya se estrenó hace un par de años ante el Sevilla Atlético y salió derrotado por 2-0 con goles de Curro Sánchez y Carrillo, en la que acabó siendo la primera victoria del filial en su última etapa en la categoría de plata. Ya la pasada campaña y en el ahora Estadio Jesús Navas, los azulgranas sí que se acabaron imponiendo por 0-1 gracias a un tanto de Álex Gallar.