No pudo celebrarlo con su gol número 50 anoche ante la SD Huesca, pero Wissam Ben Yedder también tenía cosas que celebrar en el aspecto individual. Y es que aún en los inicios de su tercera campaña en Nervión, el galo cumplió ayer su centenario en lo que a partidos oficiales con el Sevilla FC se refiere. Tras los 42 partidos de la 16/17 y después de repetir esa misma cifra la pasada campaña, ayer acumuló su 16º duelo de la presente campaña, lo que le permite ya llegar a la mágica cifra de los cien choques.
Lo cierto es que un gol de Ben Yedder ante los oscenses habría hecho aún más redonda la estadística, pues son un total de 49 los goles que ha conseguido firmar oficialmente como jugador blanquirrojo. Esto quiere decir que, a falta de una décima -0,49 goles por partido-, se puede decir que su media es de un gol cada dos encuentros. En total, sus guarismos son de 55 victorias, 19 empates y 26 derrotas.
Desglosando por competiciones, la preferida de Ben Yedder es sin duda LaLiga, donde ha disputado 64 partidos y anotado prácticamente la mitad de sus goles, un total de 25. Le sigue en importancia la Liga de Campeones, con 16 partidos jugados y doce tantos. En la Copa del Rey suma diez partidos y ocho dianas, mientras que en Europa League ha jugado siete partidos con cuatro goles en su haber. Completa estas cifras tan redondas con tres partidos de la Supercopa de España, único torneo oficial que ha disputado como nervionense sin haber visto puerta.