Pablo Machín habló este viernes tras el entrenamiento para dar su visión del duelo del domingo ante la Real Sociedad, donde tocará volver a la buena senda liguera: "Esa es nuestra intención, dar la mejor versión en todas las competiciones. Sabiendo que será difícil ante cualquier rival, la Real Sociedad no será menos. Es cierto que no conoce la victoria en su casa, pero es el mejor visitante. Tienen argumentos para ponerlo difícil y esperemos que no consigan la primera el domingo". En cuanto a las ausencias, prefiere esperar: "Trato de ser sincero. Trabajamos y veremos mañana cómo se recuperan. Es difícil que den su mejor nivel, pero quizás sí estén para ayudarnos. Hasta que no tengamos claro cómo están, no quiero asegurar nada. El sentido común es lo mejor en estos casos y hay que poner a los que mejor estén. Lo mejor es no arriesgar con temas musculares porque podríamos perderles para más tiempo. Si mañana no nos dicen que están óptimos, lo normal es que no participen".
Profundizando en las posibles bajas, Machín también quiso ver lo positivo de la recuperación de Escudero: "Todas las bajas son preocupantes. En algunas zonas es más difícil encontrar sustituto y es verdad que las lesiones se siguen cebando con la defensa. Escudero pudo jugar ayer los 90 minutos y podremos contar con él, pero si nuestro nueve de referencia no puede jugar sería un contratiempo. En algún momento iba a pasar y habría que subsanarlo. Es un reto para ver cómo nos reinventamos".
El soriano tiró de ironía para hablar de los números realistas en esta temporada, pues no han ganado aún en su remozado feudo: "Bueno, si lo dicen las estadísticas, no vamos y ya está. Pero Garitano no creo que vaya a estar por la labor. Habrá que pelearlo y sé que la gente dirá que no han ganado en Anoeta, pero si son el mejor visitante es porque tienen virtudes que pueden sacar. Esperemos que no sea este domingo, pero sabemos que son un gran equipo llamado a pelear por Europa. Son similares a nosotros en cuanto a plantilla y además van a tener ese aliciente de dar una alegría a su afición".
"Si son el mejor visitante es porque tienen virtudes que pueden sacar, aunque ojalá no sea el domingo"
Además, se refirió a los posibles sustitutos de André Silva si finalmente el portugués no llega a tiempo: "Cada vez que han jugado han tenido oportunidades de marcar y a los delanteros se les suele medir por los goles, pero el otro día Ben Yedder fue decisivo y no marcó. Hay que fijarse en el rendimiento y es muy importante la actitud. Ayer sin ir más lejos Promes y Muriel tuvieron tiros al palo y en el anterior en Europa marcaron. Vamos a creer que no por haber costado mucho tienen que marcar, sino porque son buenos futbolistas y pueden ayudar al equipo".