La cantera sevillista tomó protagonismo este jueves en Villanueva de la Serena, pues fueron hasta tres jugadores formados en la carretera de Utrera los que vivieron su puesta de largo oficial con la primera plantilla blanquirroja. Junto a Juan Soriano y Javi Vázquez, ambos titulares frente al CF Villanovense, la tercera alegría canterana de la tarde fue para Pepe Mena, que a sus 20 años vivió sus primeros minutos en competición al máximo nivel. Fueron un total de 13, pues el utrerano sustituyó al también canterano Borja Lasso en el minuto 77 de encuentro.
Mena, que el pasado verano renovó su contrato hasta 2021, vivió una situación similar en la recta final de la temporada 16/17, cuando fue convocado por Jorge Sampaoli para visitar nada menos que el Santiago Bernabéu. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió este jueves, en aquella ocasión no tuvo la oportunidad de saltar al terreno de juego. Con la mente lógicamente puesta en lograr el objetivo con el Sevilla Atlético, el mediocentro ofensivo recibe de esta forma una importante inyección de moral, pues las continuas llamadas de Pablo Machín para entrenarse con la primera plantilla se han visto completadas ahora con esta prueba real.
Con los tres de ayer y tras poco más de cuatro meses compitiendo, el técnico sevillista ya ha hecho debutar a un total de cinco canteranos, pues no hay que olvidar que en las rondas previas de la UEFA Europa League también vivieron su puesta de largo el central Juan Berrocal y el extremo Pejiño.