Pablo Machín dio este viernes la rueda de prensa previa a la visita del Real Valladolid de este domingo. Sin embargo, el soriano comenzó hablando del Dorsal de Leyenda, Pablo Blanco: "Fue, aparte de merecido, súper emotivo. Me sorprendió la entereza de Pablo, porque aunque no tengo la suerte de conocerle desde hace mucho, me gustaría poder mantener la compostura como lo hizo él". Y de un jugador histórico a otro, como Jesús Navas: "Hilando un poco con Pablo, con su trabajo de cantera, Jesús es un referente llamado a que le den ese mismo galardón en un futuro. Él ahora está en activo y tiene cuerda para rato, pero es una lástima que no vaya a poder estar el domingo. Tiene una lesión en el sóleo y ya se sabe que los problemas musculares no permiten definir con certeza el período de baja. Aunque no va a estar, habrá otro compañero que nos ayudará a ganar un partido tan complicado".
Ahora toca pensar en el Real Valladolid, que sólo ha perdido un partido a domicilio: "Hay que reconocer que hemos tenido mucho mérito hasta ahora, pero es complicado mantenerse en esas posiciones. Hay que seguir con paso corto pero seguro y firme. Lo más inmediato son estos tres puntos, ante un Valladolid que pese a no tener el glamour de otros, tiene capacidad y los números que ostenta dicen que será difícil sobreponernos a ellos. Sólo han perdido un partido a domicilio, en el Bernabéu y todos los que vieron el partido saben cómo sucedió. Espero que el parón no nos haya venido mal y que todos estén en las mejores condiciones, porque los necesitaremos".
"El Valladolid sólo ha perdido un partido fuera de casa y fue en el Santiago Bernabéu"
Además, antes de la cita en Nervión, el Barcelona se la jugará en el Metropolitano: "Es un partido lo suficientemente atractivo para que merezca la pena verlo. Para vosotros vende mucho la posibilidad del liderato, pero para mí la clasificación ahora no es inquietante. Lo que hago es ir a por cada partido, intentar ganarlo y a ver la tabla dónde nos pone".