Pablo Machín atendió a los medios de comunicación tras la última sesión preparatoria para el encuentro de este domingo en Butarque a partir de las 16.15 horas. En cuanto a la convocatoria, el técnico del primer equipo explicó que, aunque "el equipo viaje mermado por las bajas", lo hace “con el convencimiento de querer acabar este año de la mejor manera, con la intención de conseguir una victoria sabiendo que nos vamos a enfrentar a un rival difícil de ganar. Un rival que, aunque no tenga el nombre de otros, sí tiene un equipo de referencia que en su campo ha sabido ganar al FC Barcelona y ha empatado ante el Atlético de Madrid. Esperamos que no pueda hacerlo también ante nosotros y podamos recuperar esa segunda plaza con la que nos vayamos al parón con los deberes hechos y la sensación culminar una primera parte excelente”.
"Nos vamos a enfrentar a un rival difícil de ganar"
En cuanto a cuál considera que puede ser la clave para hacerle frente al Club Deportivo Leganés, indicó que “aprovechando las ocasiones que vamos a tener, que solemos generarlas. Es cierto que al Lega cuesta generarle ocasiones, es muy disciplinado tácticamente, tiene siempre muy bien plantada su línea de cinco atrás y todos bien colocados, ayudan en las tareas defensivas. Además, es un equipo siempre preparado para la contra, con mucho potencial en el juego aéreo. Habrá que ver si con una punta o dos, como últimamente”.
Asimismo, fue preguntado por si el equipo tiene Banegadependencia apuntó que “es buena señal también porque con Éver hemos ganados muchos partidos, con la jerarquía que tiene, tiene también la capacidad para jugar todos estos partidos. Ahora tenemos la oportunidad de que otra gente se puede mostrar y aportar lo que nosotros esperamos que es un buen rendimiento para ayudar al equipo”.