El tanto de Ben Yedder para lograr el empate a uno cuando ya moría el partido en Leganés ha supuesto para el Sevilla FC el marcharse a las vacaciones navideñas con un registro más que meritorio en la competición doméstica; ya que el conjunto de Pablo Machín no ha cosechado una derrota en LaLiga desde que cayese en el Camp Nou ante el FC Barcelona allá por el 20 de octubre. Dos meses exactos, por tanto, son los que el plantel sevillista ha estado sumando puntos para marcharse hasta enero en tercera posición en la tabla.
Ocho partidos concretamente desde la visita a Barcelona en los que el Sevilla ha reunido un total de dieciséis puntos. Cuatro triunfos como local ante Huesca, Espanyol, Valladolid y Girona y otros tantos empates a domicilio frente a Real Sociedad, Alavés, Valencia y el de este domingo en Butarque. En estas tablas, alguna dolorosa como la de Mestalla y otra con final feliz como la de Leganés, pero que han permitido a los nervionenses seguir acumulando puntos en una de las ligas más igualadas que se recuerda.
El carácter competidor que ha conseguido implantar Machín en la plantilla ha llevado a a los blanquirrojos a ser un equipo más que fiable en el Ramón Sánchez-Pizjuán y, además, a obligar a los rivales en sus estadios a esforzarse al máximo para tratar de derrotar al Sevilla como visitante, algo que hasta la fecha solo han conseguido Barcelona y Betis en las nueve jornadas que han disputado lejos de Nervión.