Señalarle al Sevilla FC un penalti a favor y que sea Éver Banega el que se encargue de ejecutarlo es sinónimo de gol. No ha cabido otra opción hasta la fecha desde que el argentino ha lanzado una pena máxima con la camiseta de los de Nervión. Doce de doce es el gran registro que Banega acumula chutando desde los once metros en beneficio del conjunto sevillista, el último ante el Girona en el Sánchez-Pizjuán.
Borussia Monchengladbach por partida doble y Getafe en la campaña 2015/2016 fueron los primeros en recibir los penaltis del mediocentro. Ya en su regreso, Málaga, Atlético de Madrid, Villarreal y Real Sociedad fueron, en la temporada 2017/2018 los siguientes equipos a los que Banega endosó un lanzamiento de castigo y por último, en lo que va de 2018/2019, Standard de Lieja, Eibar, Akhisarspor, Krasnodar y Girona encajaron para sumar los doce definitivos un penalti por parte del diez sevillista y completar un cinco de cinco.
Curiosamente, en su etapa en España, Banega desperdició dos de los tres lanzamientos de los que dispuso con la camiseta del Valencia, uno de ellos detenido incluso por el guardameta canterano del Sevilla FC Javi Varas.