El Sevilla FC femenino se mide este domingo al CD Sporting Club de Huelva a domicilio. Lo asimétrico del calendario ha deparado que este duelo, cuyo primer envite tuvo lugar en la tercera jornada de la Liga Iberdrola, sirva para abrir la segunda vuelta de dicha competición en una fecha tan señalada como es siempre el festivo Día de Reyes. Lo hará a domicilio a partir de las 11:30 horas.
Tras dar la cara en el último partido del pasado 2018 pese a caer derrotadas, las nervionenses buscan, de la mano de Cristian Toro, seguir mejorando conceptos que le acerquen a lograr el máximo botín, como ya hicieron en el estreno del técnico argentino ante otro de los rivales directos, un Madrid CFF que ha superado al Rayo Vallecano en la mañana de hoy sábado. Con ese objetivo lleva trabajando el primer equipo femenino desde el segundo día del presente año, contando el cuerpo técnico con la totalidad de la plantilla a excepción de las lesionadas y con la inclusión de la última incorporación, Nadya Kárpova, quien ha completado estos últimos días sus primeras carreras en la ciudad deportiva.
En cuanto al partido en sí, cabe destacar la importancia del mismo vista la diferencia de unidades existentes entre uno y otro equipo en la tabla clasificatoria. Tres puntos es lo máximo que se puede sacar por norma, pero lo que está claro es que, en caso de obtenerlos, la inyección de positivismo valdría mucho más tras el pitido final por lo que conllevaría. Un Sevilla FC con aires renovados y mentalidad creciente se enfrenta al equipo que marca actualmente la salvación, que ha sumado cuatro puntos de los últimos nueve y que también ha acudido al mercado para intentar salir de la zona baja, marchándose dos de sus jugadoras e incorporando a las brasileñas Raquel Fernandes y Ludmila Barbosa.
El partido en el Estadio Jesús Navas como referencia de la lucha constante
Si hay un ejemplo que le puede servir al equipo para validar su creencia en el triunfo es precisamente el de la primera vuelta disputado en el campo principal del recinto de la Carretera de Utrera. Tras lograr la victoria ante el Rayo a domicilio, tocó sudar de lo lindo para llevarse los tres puntos. En el recuerdo quedará ese penalti parado en los instantes iniciales por Noelia Ramos y la reacción de la segunda mitad, cuando se iba por debajo en el marcador tras un gol de Flor Bonsegundo. Las atacantes se reivindicaron y tras la igualada lograda por Raquel Pinel, el alargue hizo que Toni Payne viviera su segunda semana consecutiva anotando.