El Sevilla FC femenino recibe este domingo al Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios (12:00 h). El conjunto entrenado por Cristian Toro buscará estrenar su casillero en 2019 y como local tras la derrota de la pasada semana en tierras onubenses, algo que le hace continuar en la última posición y que le lleva a tener que encontrarse con la victoria con prontitud para volver a engancharse a una competición en la cual se encuentra a cinco puntos de la permanencia.
Así, las nervionenses llevan trabajando para ello desde el pasado martes y sin descanso hasta este sábado, para ver si ese buen porcentaje de victorias ante equipos madrileños se puede mantener con tres puntos que se antojan fundamentales (ya venció en la ida en Vallecas y también a domicilio ante el Madrid CFF, en ambos casos por 0-1). Es por eso que el primer equipo femenino debe dar un paso al frente para vencer a un rival que tampoco pasa por su mejor momento, datando su último triunfo del 6 de diciembre del pasado 2018 a domicilio ante la UDG Tenerife y con tres empates y una derrota en los últimos cuatro enfrentamientos. Ese tropiezo rayista llegó precisamente en la pasada jornada y ante uno de los equipos de la zona baja como es el propio Madrid CFF.
Es cierto que las cosas han cambiado y que por diferentes circunstancias la situación no es la misma, pero el partido de la primera vuelta puede servir de ejemplo. El conjunto entonces dirigido por Paco García y Sergio Jiménez logró la primera victoria de las tres victorias que ostenta en este curso tras dominar durante gran parte del encuentro. El premio a la insistencia llegó en el minuto 88 del envite por mediación de la norteamericana Toni Payne, cuyo tanto sirvió para alcanzar el máximo botín por vez primera en la competición. Con esa mentalidad y con el también aplicable ejemplo del pasado domingo en Huelva, donde se vio que se siguió insistiendo en el trabajo pese a ir por detrás en el marcador, se espera que lleguen los frutos tarde o temprano. De ese modo deben salir las discípulas de Toro este domingo al tapete del campo 4 de la ciudad deportiva.
El regreso de Maca Portales, nota positiva en la lista de Toro
Para este compromiso, el preparador porteño cita a las mismas que comparecieron en Huelva el pasado domingo más la inclusión de Maca Portales, ya apta para la disputa de minutos tras superar las molestias que la tenían apartada de los terrenos de juego. Habrá que esperar a una hora antes del inicio para conocer si Aldana Cometti repite como titular o si se estrena también Nadya Karpova de salida después de disfrutar de sus primeros minutos en la segunda mitad ante el CD Sporting Club de Huelva. En cuanto a las bajas, Pancha Lara, Rocío Delgado y Blanca Moreno no podrán estar debido a sus respectivas lesiones, enfermería a la que se unen Lucía Ramírez y Teresa Rey, siendo el alcance de la natural de Ejea de Los Caballeros de larga duración. Andrea Domínguez lo será aquejada de unas molestias musculares. La relación completa de citadas la componen: Noelia Ramos, Marta, Nagore, Olga, Pinel, Ali, Payne, Jeni Morilla, Noelia Gil, Bores, Amparito, Araya, Cometti, Maca, Maite, Karpova y las jugadoras con ficha del filial Ana Franco y Vicky Benítez.
Este encuentro, que dará comienzo a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con el beneplácito de la colegiada vasca Beatriz Arregui Gamir, será de acceso libre para el público. Además, contará con las cámaras de SFC TV como testigos directo del mismo, amén de la habitual transmisión desde SFC Radio, en este caso alternándose con la retransmisión del UD Ibiza-Sevilla Atlético.