Imagen
El Sevilla celebra el gol en Roma
Crónica

0-1: BEN YEDDER CULMINÓ UNA CONTRA PARA LLEVAR A SEVILLA UNA VENTAJA QUE SE ANTOJÓ CORTA

14/02/2019
Entradilla
El Sevilla dominó por completo el partido en Roma, llevando la iniciativa desde los primeros minutos y generando contragolpes aprovechando la debilidad del centro del campo italiano. El gol de Ben Yedder fue producto de ello y pudieron llegar más, donde la efectividad de cara a gol no surtió efecto en esta ocasión
Cuerpo Superior

Magnífico el resultado que se trae el Sevilla FC en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League en su visita a Roma. Magnífico y por momentos hasta corto, pues solo la falta de acierto en la definición privó a los hispalenses de haber abierto aún más la brecha en el luminoso local, que apenas dispusieron de una clara ocasión en la primera mitad par haber igualado la contienda, ya con el gol de Ben Yedder reinando. Los cambios muy tempraneros obligados por lesión de la Lazio y el control que poco a poco fue colocando el Sevilla sobre el césped en la segunda mitad cerraron una visita a la capital italiana productiva para los sevillistas.

Una primera parte muy seria y muy bien planteada por el Sevilla, como se comentó varias veces en la previa del encuentro, en la competición en la que se transforma. Así lo necesitaba el equipo y así saltó al césped del Olímpico de Roma, con las ideas muy claras y con una frescura en las piernas y en la mente de los futbolistas que muy rápido dejó ver el buen hacer y la calidad de los jugadores de Pablo Machín. Los primeros quince minutos ya habían permitido a los nervionenses alcanzar el área de Strakosha en superioridad tras buenas salidas en contragolpe, si bien no encontraron la definición para al menos inquietar al guardameta local. 

Cuerpo Inferior

Escudero, Sarabia y Ben Yedder condujeron a la perfección la contra que puso el gol sevillista 

La tónica seguiría siendo la misma hasta el ecuador de la primera mitad, momento en que, una nueva contra prácticamente desde el área de los blanquirrojos, que recuperaban el esférico, plantaba a Escudero en tres cuartos rival, abría a la izquierda por donde se incorporaba Sarabia y el madrileño colocaba un centro medido a la bota de Wissam Ben Yedder superando a la defensa para que el francés rematara a placer abriendo la lata en la eliminatoria. Contra de libro que aprovechó el Sevilla en un despoblado centro del campo italiano. Los de Inzaghi solo dispusieron de una oportunidad clara en los primeros cuarenta y cinco minutos; la que marró Marusic en su remate ya dentro del área de Vaclík y que entre el checo y Kjaer sobre la línea de gol terminaron anulando. 

André Silva, que no atinó a decidir dentro del área después de un buen regate, dejó otra ocasión para los de Nervión provocada por el anárquico sistema defensivo romano. Quedó herido el conjunto italiano antes del pitido hacia vestuarios, que perdía a Luis Alberto por lesión poco antes del tiempo de prolongación y tenía que realizar su segunda sustitución al salir de vestuarios, retirando a Parolo también del campo. A los diez minutos llegaba la tercera permuta obligada, esta vez por los problemas físicos de Bastos. Se quedaba en el 57 ya por tanto sin cambios la Lazio, que entre tanto tenía en un disparo de Caicedo la primera intimidación de la segunda mitad, en la que trataba de encerrar al Sevilla en su campo quitándole el esférico y presionando más arriba.

Franco Vázquez pudo colocar el 0-2 en el tiempo de descuento, con la Lazio volcada buscando el empate 

Pasaban los minutos de asedio de los italianos sobre el terreno de juego de los rojos al completo en Roma y el Sevilla se volvía a estirar llevando peligro a la portería de Strakosha. Hasta tres acciones consecutivas encadenaron los de Machín con opciones, con un disparo cruzado de Escudero que fue desviado a córner, otro de Franco Vázquez a la salida del mismo y un remate de cabeza de André Silva a centro de Jesús Navas en la continuación de la misma jugada. El técnico soriano introdujo los primeros cambios en su plantel para comenzar a cerrar el partido, donde solo un ajustado disparo de Lulic desde la frontal del área inquietó mínimamente a Vaclík. 

Franco Vázquez, en la enésima contra que provocó el Sevilla por el desorden italiano, tuvo en el descuento el 0-2 en su bota izquierda. El argentino no definía con claridad y la eliminatoria se marchaba para la capital andaluza con la más que interesante ventaja que puso Ben Yedder en el primer tiempo. Sin Banega por acumulación de tarjetas recibirá el próximo miércoles el conjunto nervionense a una Lazio que deberá buscar el triunfo en el Sánchez-Pizjuán para avanzar de ronda por delante del pentacampeón. 

 

FICHA DEL ENCUENTRO

0. SS LAZIO: Strakosha, Bastos (Luiz Felipe, minuto 57), Acerbi, Radu, Marusic, Lulic, Parolo (Cataldi, minuto 46), Leiva, Luis Alberto (Durmisi, minuto 44), Correa y Caicedo.

1. SEVILLA FC: Vaclík, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Jesús Navas, Escudero (Promes, minuto 75), Banega, Franco Vázquez, Sarabia (Amadou, minuto 83), Ben Yedder (Munir, minuto 71) y André Silva.

GOLES: 0-1 Ben Yedder, minuto 22. 

ARBITRAJE: Slavko Vincic, esloveno. Amarillas para Radu, Banega, Correa, Mercado y Acerbi.