Pablo Machín acompañó a Roque Mesa en la rueda de prensa oficial previa al Sevilla-Lazio de mañana, donde comenzó hablando de lo que aún colea del pasado domingo: "Capacidad seguro que tienen de levantarse y muchos habrán pasado épocas peores en otros clubes. Cuando estás en un sitio con objetivos tan ambiciosos, es normal estar dolido cuando pierdes. Lo estaba yo y lo estará todo el entorno del sevillismo, pero está en nuestra mano revertir la situación y cada cierto tiempo hay una oportunidad. Volvemos a la competición del Sevilla y ya hemos sido capaces de ganar a este rival. Eso no nos hace confiarnos y vamos a plantear el partido pensando que tenemos que ganar, con la ventaja de que el empate puede valer".
MACHÍN: "LA LAZIO VIENE AQUÍ CON MUCHO PERDIDO Y ESO HARÁ QUE NO TENGAN MIEDO A ARRIESGAR"
En cuanto al planteamiento a domicilio, reiteró su mensaje: "Sé lo que les digo a los jugadores y la intención no es salir atrás. El rival te somete a veces y en otros partidos hemos salido bien y hemos tenido la primera ocasión, pero lo que marca es la efectividad. Hace tres meses marcábamos a la primera y ahora no, pero sé que el equipo tiene capacidad. Llevamos más de media liga y los jugadores me la han demostrado. Hay que insistir en lo que hacemos y esperar esa efectividad. No queremos salir atrás porque además creo que no somos muy fiables haciendo eso. Lo que nos gusta es estar en campo rival y atacar".
"Nosotros no queremos salir atrás porque además creo que no somos fiables haciendo eso"
Rog aún no ha debutado y el técnico volvió a ser preguntado por el croata: "Todo el mundo necesita un momento de adaptación. No hace tanto que vino pero sí ha habido muchos partidos. Para que juegue Rog tienes que quitar a otro y el entrenador tiene una idea que quizás es la basada en hechos más objetivos. No voy a decir que no esté preparado para jugar, pero hay jugadores por delante ahora mismo, porque conocen el sistema y el entrenador los conoce a ellos. Seguro que va a tener su oportunidad, nos va a ayudar porque quedan muchos partidos y cada vez lo veo más integrado y con más ganas. Cuando llegue su oportunidad nos va a venir muy bien".
Machín no se plantea un cambio de sistema a día de hoy: "Lo que nos ha traído hasta aquí, más que un sistema, es una idea y un tipo de juego y futbolistas. Hay que seguir potenciando eso y siempre hemos trabajado otros dibujos porque mi labor es tener alternativas y no ir a ver lo que sale. El sistema que más trabajamos, en el que nos sentimos más cómodos y del que más nos hemos aprovechado es el 3-5-2. Esa es la idea primera. Las alternativas son eso, alternativas".
"Lo que nos ha traído hasta aquí no es un sistema sino una idea. Nos sentimos más cómodos con el 3-5-2 y lo demás son alternativas"
El balón parado no está funcionando tan bien como debería y es algo en lo que no se para de trabajar: "Es un cúmulo de cosas y me da rabia que cuando hemos tenido buenas opciones de estrategia nos hayamos quedado con el uy. Eso hace que el equipo inconscientemente no crea tanto como cuando haces goles. El trabajo está siendo igual e incluso incidimos más en ello. No hay que obsesionarse con eso y hemos hecho goles a balón parado, aunque menos de los que nos gustaría. Lo que no puede ser es el tema defensivo y ahí también tiene que ver el tema de la concentración".
Luis Alberto no estará mañana, pero el entrenador se centra en sus problemas: "Es un futbolista importante para ellos pero me importan más nuestras bajas. Me importa más mi equipo que el rival y eso no quita que sepamos a quién nos enfrentamos. Ahora se darán otras características y cuando sepamos la lista y el once valoraremos sus ausencias. La Lazio viene aquí con mucho perdido y eso hará que no tengan miedo a arriesgar. Hay que estar lo más prevenidos posible y la afición no tengo nada que decirle, sabe lo que tiene que hacer y serán muy importantes porque peleamos para ellos".
"La afición sabe lo que tiene que hacer y serán muy importantes mañana, porque peleamos para ellos"
Preguntado sobre la recuperación de Gnagnon y Gonalons, el soriano fue claro: "Tengo una forma de actuar y es preocuparme lo menos posible hasta que no les veo en el césped para ir convocados. Hay buenos profesionales detrás trabajando. Joris no está aún con el grupo y Gonalons sí, pero lleva casi toda la temporada lesionado. Tiene que hacer su pretemporada y el tobillo es una articulación básica. Queremos evitar lesiones cuando vuelva y estoy deseando que vuelva, pero no lo hará hasta que esté en condiciones. No sé si en una o dos semanas podrá estar convocado".
Para terminar, los medios italianos le preguntaron por la importancia de Immobile en el rival, quien curiosamente mañana cumplirá años: "Le felicitaremos y esperemos que no lo celebre con ningún gol. En cuanto a su rendimiento sabemos que es muy importante para la Lazio. Conoce este estadio, no dio quizás el rendimiento que ha alcanzado en Roma y por supuesto que lo estudiamos. No sé a qué nivel está y si es conveniente que juegue o no por sus problemas físico, pero sé que todo el que juegue intentará ganar y pasar la eliminatoria".