Pablo Machín ha comparecido ante los medios oficiales tras el pase a los octavos de final de la UEFA Europa League ante la SS Lazio. El técnico sevillista hizo en primer lugar una valoración general del encuentro: "No conozco a nadie que no tenga momentos de sufrimiento, qué os voy a contar de momentos puntuales. El equipo ha salido con determinación y sin especular. Los rivales también juegan, lo tenían todo perdido, la expulsión condiciona bastante y hemos acabado cansados, pero hay que celebrar este meritorio pase".
MACHÍN: "EL EQUIPO HA SALIDO CON DETERMINACIÓN Y SIN ESPECULAR"
El preparador soriano también valoró la pronta sustitución de Escudero, que tuvo que marcharse lesionado en los primeros minutos del encuentro: "Siempre te privas de hacer otro cambio al hacer uno nada más empezar. Hemos estado diez o doce minutos con un jugador menos, pero en el momento más delicado hemos sabido encontrar nuestro momento. Hemos sabido hacer ese segundo gol y luego nadar y guardar la ropa".
Además, Machín comentó el momento de las expulsiones: "En Europa estas circunstancias se suelen dar. No es cuestión de hacer mucha valoración de los arbitrajes. Quizás las expulsiones han sido rigurosas y ha compensado un poco. Hay que saber competir".
Para finalizar, el entrenador se refirió al momento de dos futbolistas. En primer lugar habló sobre un Promes que, a su juicio, "ha entrado frío, pero al final ha demostrado esa determinación, ganas y carácter". Para cerrar, valoró el debut de Marko Rog: "Seguro que no son todos los minutos que desearía, pero nos ha ayudado a ganar el partido".