Imagen
Frederic Kanouté posa con el trofeo de la Supercopa de España
Club

KANOUTÉ: "PARTIDOS COMO EL DEL SÁBADO TIENEN UN SABOR ESPECIAL"

21/02/2019
Entradilla
Freddy Kanouté regresó esta semana a Sevilla y aprovechó para dar su visión actual del que fue su equipo durante casi una década de muchos éxitos
Cuerpo Superior

Frederic Kanouté ha pasado estos últimos días en Sevilla para ver el triunfo ante la SS Lazio y de paso aprovechó para visitar el SFC History Experience y también para atender a los medios oficiales: "Siempre es un gusto para mí volver a Sevilla, que es también mi ciudad. Vivo en Londres y sigo con mis actividades, con mi Fundación y la Ciudad de los Niños. Además tengo una empresa de gestión y consultoría deportiva y trabajamos para que chicos aprendan fútbol en Mali y Zambia. Les damos formación e intentamos buscarles equipos en Europa cuando están preparados".

Cuerpo Inferior

Lógicamente, la visita evocó muchas cosas al franco-malí: "Cuando pasas por aquí hay muchos recuerdos porque hemos vivido muchos momentos magníficos y hemos traído muchos títulos. Cuando paso por este museo los recuerdos están incluso más vivos". Ya en temas más deportivos, Kanouté aseguró que ve "todos los partidos que puedo, aunque desafortunadamente no son todos. El equipo empezó la temporada muy bien, es verdad que ha sufrido un poco más los últimos meses en esta fase de más cansancio, pero ojalá termine la temporada muy bien".

La exigencia es un rasgo común en este Sevilla: "Ya la había en mi época por diversos motivos y porque teníamos jugadores que querían ganar siempre. Se nota ahora también por la historia, donde puede haber un poco más de presión pero positiva, para alcanzar más cosas. Las expectativas de la afición son más altas que antes, porque cuando ganas tantas veces se espera más de ti". Además, demuestra tener estudiado el fútbol de Machín: "Ha cambiado el sistema de juego, con tres defensas... Me gusta la manera en la que quiere imponer su juego, mantener la pelota y además con buenos jugadores. Hay mucha calidad y por eso las cosas van bien".

"En mi época también había mucha exigencia. Cuando ganas tantas veces, se espera más de ti"

En cuanto a nombres propios, no dejó pasar la oportunidad de hablar de Jesús Navas: "Es incansable. Veo cómo juega ahora y parece que el tiempo no avanza. Es como cuando jugábamos juntos y un ejemplo para todo el sevillismo". Y del palaciego a Ben Yedder: "Me sorprende y no, porque lo había visto cuando jugaba en el Toulouse y ya me gustaba su estilo. Sabía que podía dar cosas diferentes por lo que había desarrollado con el fútbol sala. Es un jugador muy interesante y aunque a veces ha recibido algunas críticas, es de los más importantes de los últimos años en el Sevilla".

Kanouté no se olvida de su afición y quiso darles un mensaje: "Les digo que no cambien. Que sigan acudiendo a todos los partidos, empujando a nuestro Sevilla. Es de las aficiones a las que no se les puede criticar porque siempre se vuelcan". Para terminar, el Gigante se refirió al partido del sábado ante un Barcelona que no se le daba nada mal: "El Sevilla siempre se supera en estos partidos grandes y éste tiene un sabor especial".