Esta semana de febrero quedará en el recuerdo con mayúsculas en la todavía corta trayectoria deportiva de María Valle y Nazaret Martín. Ambas canteranas, componentes del equipo cadete y juvenil del Sevilla FC, se han estrenado vistiendo los colores de España en la ciudad de Loughborough. Allí se ha celebrado un Torneo de Desarrollo de la UEFA de categoría sub-16, en el que el combinado nacional se ha medido sucesivamente a los respectivos de Italia, Francia e Inglaterra.
El balance final ha sido satisfactorio para las pupilas de Toña Is, que no han conocido la derrota, sumando dos empates a uno y un triunfo ante las transalpinas (2-1). Precisamente ante la Azzurra se estrenó María Valle el pasado día 17, disputando la segunda mitad del choque. Dos más tarde hizo lo propio Nazaret Martín, quien formó de titular ante las galas acompañada de salida por su compañera en el equipo nervionense. La de Aracena completó el primer periodo, mientras que la de Los Palacios y Villafranca sumó 53 minutos sobre el terreno de juego. Ayer, con las anfitrionas como rival, la onubense formó con las once elegidas de inicio, siendo sustituida en el descanso y quedándose la sevillana sin jugar.
Después de la convocatoria hace unos días, en la que Valle reemplazó en la lista a su también compañera en el equipo sevillista Lidia Rayo, que causó baja por lesión, los escalafones inferiores vuelven a estar de enhorabuena. Dos de sus componentes ya saben lo que significa lucir los colores de España, aunque fuera en un torneo de carácter amistoso. Ahora retornarán al trabajo diario sobre los terrenos de la carretera de Utrera para seguir aprendiendo con el resto de sus compañeras.