Daniel Carriço acompañó este miércoles a Pablo Machín en la rueda de prensa previa al Sevilla-Slavia de mañana. El luso sigue ampliando sus cifras en la Europa League: "Es una competición especial para mí, pero sobre todo para el club. Hemos hecho historia pero hay que seguir deseándola porque queremos traerla de vuelta a nuestro estadio. Mañana octavos de final, un rival que si está aquí será complicado y hay que ir a por todas en nuestro campo con mucha ilusión".
CARRIÇO: "JUGAR EN EL SEVILLA FC SUPONE UNA PRESIÓN Y UNA EXIGENCIA"
Tras algún traspié defensivo en las últimas semanas, Carriço tiene las cosas claras: "Sabemos que mañana en una eliminatoria y en casa hay que mantener la portería a cero como sea. Hemos hablado, sabemos lo que hay que hacer y hay que estar muy juntos en defensa". En lo personal, sin duda, se siente capacitado para ser de la partida: "Me encuentro bien y mañana el míster decidirá, pero lo importante es que estoy en la convocatoria y puedo ayudar ya sea dentro o fuera. Sabíamos que la mala racha podía llegar y se sale estando juntos. Mañana lo que queremos es que la afición apoye desde el primer minuto y nosotros a salir fuertes, ser solidarios y sacar el mejor rendimiento posible".
No es un buen momento de la temporada, pero el portugués ya tiene mucha experiencia en el club: "Jugamos en el Sevilla FC y eso te da una presión y una exigencia, porque en cada partido hay que salir a ganar. Mañana es fundamental en la competición europea y tenemos que salir a ganar sabiendo que no estamos en el mejor momento, pero se sale juntos, unidos y al 100% con el entrenador. El fútbol son detalles y fuera de casa igual no hacemos tantas ocasiones, pero hacer algún gol más nos habría hecho cambiar la dinámica. Ha habido partidos en los que hemos perdido en el último minuto y fuera hay que creer que estamos jugando en casa, con esa intención de ganar y romper la racha".
"Mañana en casa hay que salir a ganar, es fundamental en la competición europea"
Carriço también prefiere hablar de actitudes por encima de dibujos: "Independientemente del sistema hay que mantener un orden defensivo. Con tres o cuatro centrales hay que tener un orden para estar cómodos y sufrir menos. Mañana el míster elegirá el sistema y estamos preparados para sea cual sea". Por último, habló del Slavia: "En esta fase de la competición no habrá rivales fáciles. Ellos van líderes en su liga, son un equipo físico y tenemos que igualarles ahí. Creo que tenemos un equipo superior, pero eso se tiene que demostrar en el terreno de juego".