"Somos nosotros los que tenemos que superar este momento, porque antes lo estuvimos haciendo bien"
El técnico continuó explicando que "no pierdo energía en cosas que no dependen de mí. La racha no es normal, sobre todo en LaLiga. No quiero poner excusas más allá de las circunstancias, es una evidencia que estamos mal y es normal que la gente dude. Antes lo hicimos bien y ahora lo estamos haciendo peor y eso somos nosotros los que lo tenemos que superar. Nuestra gente es importantísima porque en casa nos llevan en volandas y están con el equipo y nuestro trabajo a partir de ahí es dar y no pedir. Si nos ven implicados nos van a perdonar los momentos en que no estemos acertados. Una cosa es el resultado y otra la desidia y creo que siempre lo hemos intentando".
"Yo desde que llegué me he sentido respaldado porque no dejo de ser una apuesta firme. No quiero defraudarme a mí, al entorno y a todo aquel que ha confiado en mí. El siguiente partido siempre es una final, como lo fue el primero de clasificación para UEFA. Tenemos capacidad para revertir la situación, al igual que hicimos una primera parte del campeonato muy buena. No gano nada teniendo preocupaciones que no me dejen centrarme en el partido para conseguir la victoria. Quiero pensar que la situación no me está bloqueando. Miedo no le tengo a nada. Es mi trabajo y la presión se soporta en cualquier lugar. Tengo muy claro que soy responsable con mi labor y que todo cambia en función de los resultados, pero voy a seguir rindiendo en el máximo de mis posibilidades", desarrolló en cuanto a su trabajo.
"Nuestro nivel es superior; pero tenemos que marcar la diferencia ante el Slavia en intensidad y concentración"
Con respecto al rival checo, el técnico argumentó: "A estas alturas todos los rivales son peligrosos y tienen capacidad para ganar a cualquiera. Nos van a exigir mucho, son muy físicos y por momentos seguro que el partido se va a desordenar más de lo que nos gustaría. Tenemos que demostrar que nuestro nivel es superior y eso pasa por la intensidad y la concentración, además de la actitud. Lo que marca la diferencia es la calidad técnica y tenemos muy buen equipo en ese aspecto. Estamos prevenidos sobre lo que puede suceder".
Para finalizar, hablando sobre la situación en LaLiga, Machín afirmaba que "hay tres plazas inaccesibles y una cuarta que muchos equipos pelean por ella. Nosotros estamos ahí y el ser ambiciosos tampoco puede ocultar la dificultad de conseguirla. Si ganamos cada partido que es lo que queremos pues lo conseguiremos. Estamos dentro de posiciones europeas y nada lejos de donde estábamos hace bien poco, pero es bueno que seamos ambiciosos a la vez que coherentes".