Joaquín Caparrós, actual entrenador del Sevilla FC, sigue empeñado en agrandar su leyenda en el club de Nervión y más en concreto, en el banquillo del conjunto blanquirrojo. Con el partido de este domingo 17 de marzo celebrado en el RCDE Stadium ante el RCD Espanyol, el utrerano se ha convertido en el técnico con más encuentros dirigidos en Primera división en el conjunto sevillista, con un total de 157, superando, tras igualarlo la pasada campaña en la última jornada ante el Alavés, a Manolo Cardo, que cuenta con 156. Con la vuelta al frente del vestuario nervionense por la destitución de Pablo Machín, Caparrós además ha escrito otra página en su carrera en Primera, consiguiendo la cifra oficial de 500 partidos en la máxima categoría del fútbol español.
Caparrós ha igualado a 63 las victorias que consiguió Emery y está a tan solo una de Helenio Herrera, que cuenta con 64
Echando un vistazo a la procedencia de los que tiene por delante, Caparrós tiene el privilegio de ser el técnico andaluz con más presencias en Primera. Le sigue de lejos, con 411 encuentros, el jiennense Gregorio Manzano y algo más alejado quedaron Unai Emery (133) y Helenio Herrera (119). Además, con este último triunfo ha logrado igualar la cifra de victorias que logró Emery en el Sevilla, un total de 63. Sólo queda por delante Helenio Herrera con tan solo una más, 64. El utrerano, además de los 63 triunfos, ha logrado 42 empates y cayó en 52 ocasiones, con un global de 197 goles a favor y 169 en contra.
Con respecto al total de entrenadores y sus duelos dirigidos, Joaquín Caparrós es el sexto técnico que más encuentros ha estado en un banquillo de Primera, en una lista en la que solo están por delante Luis Aragonés, Javier Irureta, Miguel Muñoz, Víctor Fernández y Javier Clemente, que llamativamente tiene 511, uno menos de la cifra con la que presumiblemente finalizará Caparrós esta temporada 18/19.
El de Utrera ha igualado también las victorias oficiales totales de Emery, 106, quedando ya solo por delante Encinas con 116
En cuanto a los datos que engloban todas las competiciones oficiales, Caparrós ya era el técnico que más ha dirigido al Sevilla y ha llevado esas cifras hasta los 231 partidos, abriendo aún más la brecha, con su máximo perseguidor, Unai Emery, con 205 choques, cinco más que Cardo. En la tabla de victorias en partidos oficiales aparece en escena como máximo representante Ramón Encinas (116), nueve más que Unai Emery (106), que curiosamente también ha sido igualado por Joaquín Caparrós, que ante el RCD Espanyol sumó su triunfo oficial número 106. Para finalizar, también se destaca el número de partidos sin perder que ha conseguido acumular Caparrós, pues sus 162 encuentros son otro hito en Nervión. Encinas le sigue con 154 y como tercero aparece Emery, con 149.