El sevillismo de la localidad de Lebrija vivió este jueves una de las noches más especiales del año en la sede de su peña con la entrega de la X Botija Lebrijana, que este año ha recaído en la figura del técnico Joaquín Caparrós. En una peña auténticamente a rebosar se dieron cita desde el presidente José Castro al homenajeado, pasando por quien le da nombre a la propia peña, nada más y nada menos que Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi. También estuvieron presentes el vicepresidente Gabriel Ramos, el director de cantera Pablo Blanco, su coordinador Agustín López y Marcos Gallego. Tampoco faltó la máxima autoridad de Lebrija, su alcalde José Benito Barroso.
JOAQUÍN CAPARRÓS RECIBE LA X BOTIJA LEBRIJANA EN LA PS RAMÓN RODRÍGUEZ 'MONCHI'
El propio Monchi fue el primero en tomar la palabra, para reconocer que para él también era un día muy especial: "No hay mejor reencuentro tras dos años que en mi peña y en el homenaje a la persona con la que empecé esta historia como director deportivo hace ya 19 años. Pocas personas pueden representar el espíritu de este club como Joaquín y es un orgullo para todos los sevillistas que un entrenador con 500 partidos en Primera no sólo sea un gran técnico sino que además sea sevillista".
Caparrós, como siempre, tiró de sentimiento y agradeció de forma sincera el reconocimiento: "Las peñas son el corazón de los equipos y hay que ser sevillista de sentimiento, no de boca ni a ratos. Ser sevillista es muy grande y es algo que nos han transmitido nuestros abuelos y nuestros padres. Es un día muy especial, por un premio otorgado por gente muy sevillista como vosotros y por esta foto que veo aquí de Roberto Alés". Cerró el apartado de discursos el presidente José Castro, que destacó la figura del entrenador de forma enérgica: "Es un sevillista en mayúsculas por su profesionalidad y su sevillismo. Está para servir al Sevilla en el puesto que el club lo necesite, pero es un profesional extraordinario y es el que nos tiene que llevar de nuevo a Europa en estas diez jornadas. Con quien mejor que con los nuestros, con Monchi y Caparrós".