No está siendo una temporada más para Pablo Sarabia. Aunque el atacante madrileño destacó por su aportación ofensiva desde que llegase en el verano de 2016, sin duda ha habido un espectacular salto en su capacidad anotadora desde la presente temporada. Así, no son pocas las estadísticas que le convierten en uno de los futbolistas más relevantes de la 2018/2019. Bien es sabido por todos que ayer ante el Deportivo Alavés, Sarabia alcanzó el tan comentado doble-doble, es decir diez goles y diez asistencias en LaLiga, algo a lo que sólo había llegado en este ejercicio Lionel Messi. Pero es que hay más datos que confirman el crecimiento del jugador sevillista.
Tras la pequeña lesión que le impidió estar ante el Espanyol y el Valencia, Sarabia regresó con las fuerzas renovadas y de hecho igualó ayer su cifra de goles si se suman las dos primeras temporadas que completó en Nervión. De once goles en la 16/17 y nueve en la 17/19, a los 20 en la actual, repartidos en los diez que ha anotado en LaLiga con ocho partidos aún por delante, los ocho de la UEFA Europa League, uno en la Copa del Rey y otro en la Supercopa de España. Incluso pudo haber sido uno más, aunque el acta arbitral concedió su tanto en el Camp Nou a Lenglet en propia meta.
Ayer completó 145 oficiales como sevillista, los mismos que en sus cinco campañas en el Getafe
Todo ello sin dejar de contribuir en el juego colectivo, pues Sarabia también está actualmente en su récord de asistencias como nervionense. 14 lleva ya con la que dio ayer a Roque Mesa, superando desde hace varias semanas las doce que ofreció en la campaña de su debut en el Sánchez-Pizjuán y las diez del pasado ejercicio. Y es que si el madrileño ha crecido en sus tres campañas en blanco y rojo, más aún se acusa su evolución desde que abandonara el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Tanto es así que este jueves igualó los 145 partidos oficiales que completó en sus cinco campañas como azulón. En ellas anotó 14 dianas, por las ya comentadas 40 que acumula en Nervión.
Sarabia, una vez recuperado de su pequeña lesión, aspira a seguir ampliando sus números, que por otro lado le han permitido volver a ser nombrado candidato a MVP de la 30ª jornada de LaLiga Santander, privilegio que comparte con Oyarzabal (Real Sociedad), Parejo (Valencia CF) y Chukwueze (Villarreal CF).