Cruzcampo rinde homenaje a sus baristas con una acción muy especial: El Otro Derbi. La marca ha organizado un partido entre baristas seguidores del Sevilla FC y del Real Betis Balompié, que son los que habitualmente suelen perderse los mejores momentos del fútbol por estar tirando cañas y ocupándose de todos los sevillanos que disfrutan del partido en sus bares.
EL OTRO DERBI SEVILLANO LO JUEGAN LOS BARISTAS DE CRUZCAMPO
Los baristas fueron convocados en los respectivos estadios, donde recogieron las equipaciones en los vestuarios, y llegaron al campo en los autobuses oficiales de los clubes. Además, recibieron recomendaciones y mensajes motivacionales de los técnicos de sus equipos. La gran sorpresa final vino de la mano de algunas de sus estrellas favoritas. Gonalons y Vaclík, por parte del Sevilla FC, así como los verdiblancos Sergio León y Jesé colgaron las botas de fútbol para servirles unas cañas tras el partido. Un merecido premio gracias al que compartieron impresiones y anécdotas con sus jugadores favoritos brindando con Cruzcampo.
La cervecera ha querido así hacer posible que vivan en primera persona su particular derbi, convirtiéndose en los verdaderos protagonistas del partido, y hacerles un regalo muy especial como recompensa a tantos partidos que no pudieron disfrutar por atender a sus clientes y amigos en el bar. Con este tipo de iniciativas Cruzcampo persigue que, tanto sus baristas como al conjunto de los aficionados, disfruten lo máximo posible de la experiencia futbolera.
Esta acción no podría haberse llevado a cabo sin la implicación de los clubes que han sido cómplices del otro gran derbi sevillano desde el primero momento. “Para nosotros supone una gran satisfacción haber participado porque una parte importante de la fiesta del fútbol se vive en los bares y son los trabajadores de la hostelería los que lo hacen posible con su esfuerzo diario”, ha afirmado José Castro, presidente del Sevilla FC. El Otro Derbi forma parte del plan desarrollado por Cruzcampo para dar apoyo al fútbol en el marco de su campaña “Libera lo que sientes”, con la que marca invita a todos los aficionados a vivir experiencias en primera persona.
Este compromiso de recuperar y reforzar lo mejor de este deporte se ve reflejada en cada una de las acciones que se han puesto en marcha durante este año, entre las que destacan El Var de Cruzcampo; a través de la que los seguidores de los equipos pueden jugar a ser árbitros y comentar las jugadas polémicas en Twitter con el hashtag #ElVardeCruzcampo, y LiberApp; una aplicación móvil de realidad virtual, que vuelve a demostrar el carácter innovador de la marca.