Joaquín Caparrós atendió a los medios de comunicación tras el entrenamiento de este sábado en la ciudad deportiva. El técnico utrerano dejó claro que es consciente de la dificultad del encuentro ante el Girona CF por la delicada situación que atraviesa porque “la máxima aspiración para nosotros es la Champions y eso nos jugamos, pero lo más duro es jugarse la categoría. En cuanto al ánimo, el equipo afronta el partido bien después de un resultado positivo, pero independiente de esto, los futbolistas saben lo que nos estamos jugando todos los equipos. Hemos desconectado ya del partido ante el Rayo, están recuperados físicamente. Nos ha tocado jugar jueves-domingo como a otros equipos, por tanto, a competir y hacer un buen partido porque todo pasa por hacer un buen partido”.
“Va a ser un partido difícil y exigente. El más importante del campeonato"
Preguntado por estar a tan solo un punto de sellar la clasificación europea, insistió en que solo piensa en ganar el partido en Montilivi: “El Sevilla FC tiene muy claro que lo que tiene que hacer es competir, lo que haya conseguido hasta ahora o se consiga, no importa. Queda muy poquito para saberlo y tenemos los cinco sentidos puestos y toda nuestra energía en partido ante el Girona CF. Va a ser un partido difícil y exigente, el más importante del campeonato”.
Analizando al rival destacó que “es un equipo que juega muchas veces con línea de cuatro o de cinco, que sus jugadores tienen implicación y buen trato de balón. Creo que va a ser un partido abierto. Tendremos que estar muy atentos. Tienen experiencia en la alta competición tenemos que estar a un nivel de atención y acierto muy alta”.
En cuanto a la lista de convocados, explicó que “André Silva no viaja, está en su fase final, pero esperemos que nos ayude en los partidos que quedan como ha venido haciendo y que demuestre el nivel que tiene. Mercado es baja por cuadro vírico y Kjaer por decisión técnica”.
Asimismo, fue preguntado por los registros de Sarabia, que le convierten en uno de los mejores asistentes de Europa: “Está haciendo una grandísima temporada y ahora, a seguir aumentando esos números y a seguir ayudando al equipo dentro y fuera del terreno de juego como siempre hace”.
Por último, se refirió al futuro de André Silva: “André está muy contento aquí. Esperamos no solo que esté solo los partidos que resten, sino que se quede más tiempo. Ahora no está interviniendo por fuerza mayor, esperamos que se quede”.