Según revela un informe de Brand Finance World divulgado este jueves 16 de mayo, que destaca a los 50 clubes más destacados en cuanto al nivel de marca se refiere, el Sevilla FC se encuentra en el puesto número trigésimo quinto de esta tabla. En dicho informe, se destaca que el Sevilla FC ha sido el único club que se encontraba fuera del top 10 que ha mejorado su posición con respecto al ejercicio de 2018, en el que cerró el año en el puesto número cuarenta y ocho. Con respecto al porcentaje, el crecimiento es del 49,1%, más que ninguno de los cincuenta estudiados.
En lo que respecta a los clubes españoles, el Sevilla está situado en cuarto lugar, solo por detrás del Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Por detrás de los hispalenses ya aparecen el Athletic Club, el Villarreal CF y el Valencia CF. De todos ellos, solo el Sevilla mejora su posición, además del Valencia, que entra en el top 50.
Brand Finance, creada en 1996, es la empresa dedicada a la valoración de la marca empresarial líder en el mundo. Su objetivo es cerrar brechas entre marketing y finanzas y a conectar la empresa a su marca.