Cata atendió a los medios oficiales toda vez firmado su contrato de cesión, mostrándose satisfecha y agradecida por la oportunidad: "Es un orgullo. El Barcelona confía en que el Sevilla FC puede ser una buena opción para mí ya que es un gran club. Hay un gran equipo y podemos dar el callo en la liga". En esta misma línea, aseguro que es una oportunidad en su carrera, ya que de la mano del Sevilla FC podría producirse su debut en la recién renombrada Primera Iberdrola: "Este reto supone mucho. Al final es un paso más, un paso gigante porque pasas de Segunda a Primera, pero estoy con la máxima confianza ya que al final creo que es bueno para mí y ojalá pueda estar muchos años en Primera".
"Olga me convenció para que viniera con la idea del buen proyecto por el que se ha apostado"
Con una trayectoria más que interesante con las categorías inferiores de la selección española, la guardameta mallorquina pone por delante el trabajo en equipo más allá de las individualidades: "Hay logros que tú consigues, pero lo importante está en el trabajo diario con tu equipo, un período más largo donde se ve el trabajo bien hecho". Así, también aprovechó la intervención para definirse como futbolista, comentando que es una jugadora "con mucha seguridad por arriba y con el balón en los pies. Creo que hay que ir a por todas este año".
Una de las anfitrionas de Cata ha sido Olga Carmona, compañera en la selección: "Olga me convenció para que viniera. Me dijo que este año había un buen proyecto y te convence el que una jugadora como ella te diga estas cosas. Y aquí estoy". Y precisamente de las compañeras que tendrá en la portería también habló la octava incorporación del equipo de Cristian Toro: "La competencia va a ser dura, pero al final es lo que buscamos. No estar relajadas y entrenar cada día al 100% que es lo que se nos exige y al final en los partidos estar de la mejor forma posible".
Finalizó Cata su intervención apostando por los objetivos que cree que debe tener el Sevilla FC en la presente temporada: "Espero que podamos quedar bien posicionadas en la tabla, jugar los más minutos que pueda. Para el equipo, intentar estar arriba, por media tabla y luchar por cosas importantes como la Copa de la Reina, que siempre gusta".