La pretemporada nunca es momento de priorizar el marcador, pero en una noche como la de este sábado, el tanteador pasaba, más que nunca a un segundo plano. Era el día de José Antonio Reyes y en él se centraron todos los recuerdos, especialmente emotivos en los prolegómenos y en el minuto 19 del encuentro. Cuando comenzó a rodar el balón, el Sevilla tuvo que remontar, con goles de cabeza de Kjaer y De Jong, ambos con Jordán como asistente. Sin embargo, Pastrana al inicio y Álex López sobre la hora, equilibraron la balanza para el 2-2 final.
Comenzó el partido más abierto que el de Granada, con un Sevilla más vertical y fluido por las bandas. Sobre todo la izquierda, donde Reguilón dejó clara su recuperación y Bryan mostró el desparpajo habitual. Sin embargo, tras una ocasión inicial de De Jong, el que se puso por delante fue el equipo extremeño tras apenas ocho minutos de juego. Pase horizontal en zona complicada de Kjaer a Sergio Rico y el meta, muy encimado, despeja raso. La intercepta Pastrana, que se queda ante Rico y la mete por arriba para el 1-0.
Poco después del inicio, el Extremadura se ponía por delante por medio de Pastrana
El gol no apaciguó al Sevilla sino más bien lo contrario. Los nervionenses manejaban el balón y sus transiciones eran rápidas, pero se atascaba en los metros finales donde se acumulaban demasiados efectivos azulgranas. Mediado el primer tiempo la tuvo de falta Jordán y Bryan, al borde del descanso, acarició el empate con un disparo junto al poste que sacó a córner Casto. En la continuación de esa jugada, tras el bote del saque de esquina de Jordán, Kjaer cabeceaba en el primer palo para, esta vez sí, poner la igualada.