Julen Lopetegui se refirió hoy con mucho respeto al Celta, rival este viernes en el estreno en Nervión: "Tenemos un nuevo reto ante un rival muy bueno, que juega muy bien, y además en casa. Estamos con ambición y ganas de hacer un buen partido ante un rival que será diferente a los de hasta ahora. Nos va a exigir nuestra mejor versión, siempre con esos matices que aporta el rival. Hay que intentar dar lo mejor con esa energía". El técnico relativizó el liderato: "Lo que nos supone un extra de ilusión y ambición es el partido. Es el tercer kilómetro de la maratón y vamos a por él. Todos tienen sus matices y sus desniveles y éste también, pero ponemos el foco en el Celta y nada más. No hay vértigo, sólo me ocupa preparar el partido y si la gente está ilusionada, ojalá nos lo transmita en el campo".
LOPETEGUI: "EL CELTA SERÁ UN RIVAL DIFERENTE A LOS DE HASTA AHORA"
Los posibles cambios en la plantilla no distraen al entrenador: "Con el mercado abierto, todos los equipos están sujetos a cambios, pero eso no cambia nuestro foco en la previa de un partido. Los que están con nosotros son los que nos van a ayudar mañana a hacer un buen partido. Por lo demás, Monchi y yo hablamos a diario, pero nada más". Además, no dudó de que toca seguir dando pasos: "Cuando ganas tienes que seguir mejorando, y cuando pierdes no todo esta mal. Hay una igualdad grandísima y cada partido es una conquista y cada pequeño detalle te marca. Hay que mejorar, tenemos margen para ello como todos los equipos y seguiremos inisistiendo en ello ante un rival que jugó bien ante el Madrid y fue superior al Valencia. Queremos competirles y eso nos va a obligar a dar una gran versión de nosotros mismos ante nuestra afición, que nos dará un plus".
Julen no descartó a nadie para la lista, que se ofrecerá mañana: "Todos están en condiciones de ser convocados. Hay alguna pequeña cosa y por eso esperaremos a mañana. Reguilón ha trabajado con normalidad y no hay ningún problema para que esté". Además, se reiteró sobre Dabbur: "Es un aspecto deportivo nada más. Es un jugador nuestro, de nuestra plantilla y LaLiga acaba de comenzar. Quedan muchos partidos y cuando el despertador suene tendrá que estar preparado". Sobre sus posibles similitudes con el Atlético de Madrid, prudencia: "No me gustaría comparar porque no hay dos equipos iguales. Intentamos atacar bien con la pelota y defender bien sin ella. Hay que mejorar en esos dos aspectos, pero competir es manejar todos los momentos del juego y trataremos de seguir mejorando".
"Intentamos atacar bien con la pelota y defender bien sin ella, pero hay que mejorar en esos dos aspectos"
Sobre De Jong: "Nos aporta muchas cosas y el gol puede llegar disfrazado de cualquiera del equipo. Lo importante no es quien marque y él lo hará, pero nos aporta muchas otras cosas importantes". Y palabras también sobre Rony Lopes: "Todo lo que va a suceder en la temporada no puede llegar en dos semanas. Todos van a tener su momento y se tienen que preparar porque la temporada será larga y cargada de partidos. El sentido de plantilla tendrá mas profundidad, porque todos no caben en dos jornadas".
Su estreno como local en Nervión: "Es un campo diferente y especial. Estoy encantado de poder sentir esa energía y ese empuje de la gente cuando las dificultades lleguen, que llegarán". Y para terminar, la renovación de Pozo: "Los canteranos siempre dan una cuestión extra y si son de calidad, más. Pozo se ha quedado por derecho propio y si el director deportivo lo ha creído así es porque se merece esa renovación".